El panorama no parece esperanzador para la clase de eventos que aglomeran a mucha gente en un recinto. La crisis del Coronavirus ha obligado al cierre de locales, al aplazamiento de eventos o, en su defecto, a su cancelación. Y la cosa seguirá así hasta que encontremos una vacuna efectiva. Algunos grupos se están viendo obligados a hacerse a la idea.

Robb Flynn, líder de Machine Head, ha hablado largo y tendido en su página web de cómo espera que sea la situación para el grupo y para toda la industria del entretenimiento en vivo:

Esta pandemia, como todas las pandemias, se alargará hasta los 18–24 meses. Va a venir en oleadas. Nos vamos a agachar durante un tiempo, y luego podremos aligerar algunas de las restricciones. Entonces volverá a golpear y nos agacharemos, haremos cuarentena, nos protegeremos en casa, haremos distanciamiento social. Sólo para volver a relajar las restricciones, al menos hasta cierto punto, y llegará otra tercera ola…

Los conciertos será de las últimas cosas que van a permitirse que vuelvan. ¿Las aglomeraciones de público grandes a las que nos hemos acostumbrado? No volverán a ser lo mismo. Y como pasó con la Pandemia de 1918, cuando acabe, la gente no va a estar preparada para volver a la normalidad. Los locales de Rock van a tener que reducir la capacidad a la mitad.

Eso sí, Flynn tiene claro que los fans del metal estarán preparados para volver cuando el momento sea el adecuado:

Los fans del Metal son la base de fans más resiliente que hay. No tengo ninguna duda de que serán los primeros en regresar, determinados a volver a conciertos, quizá hasta el extremo (LOL) y por eso estoy increíblemente agradecido.

Sin embargo, el cantante y guitarrista ha confesado que ya se está mentalizando para la que va a ser la nueva realidad para su banda:

Yo mismo he sido capaz de mantener una mentalidad más positiva sabiendo que no se reanudarán los conciertos de Machine Head hasta el verano de 2022, y que no recuperaremos el ritmo hasta 2024, si es que nos recuperamos en absoluto. Tenemos que planificarnos con tiempo. Vamos a tener que buscar otras maneras de pagar las facturas.

Afrontemoslo, mucha gente en la industria de la música (venta de discos, equipo técnico, promoción, etc) tendrá que cambiar de trabajo por completo y hacer algo distinto durante el resto de sus vidas. Esto mientras las ventas de discos sufrirán otra bajada. Clubs, locales, promotoras, mucha de la vida que conocíamos… se va a ver diezmada. Mirad todos los festivales europeos que ya han cancelado. Lo digo ya, espero equivocarme sobre la duración. Me encantaría estar equivocado sobre esto. Pero escucho a gente como el Dr. Anthony Fauci y Ezekiel Emanuel… y pienso lo contrario.

Probablemente tenga razón en que, cuando regresen, los conciertos lucirán de manera diferente a la que estábamos habituados. También es cierto que ahora mismo estamos equipados de manera diferente a la pandemia de 1918, y es posible que los científicos encuentren una solución antes de lo que expone Flynn. Al menos todos esperamos que así sea.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments