Mecano vuelven a los escenarios y darán más de 80 conciertos durante 2012: ¿por qué ahora? (Actualización)

ACTUALIZACIÓN: La oficina de management de Mecano (RLM) se ha encontrado esta mañana con la noticia que soltó ayer José Antonio Abellán en antena en ABC Punto Radio y que prácticamente todos los medios ya habían recogido y lo ha desmentido, por lo que, de momento, no habrá regreso ni gira de Mecano.

¿Alguien les echaba de menos? Yo no, pero ya se habla de la reunión de Mecano como la noticia más esperada del pop español. Desde que se separaron en 1998 se ha barajado esta posibilidad en infinidad de ocasiones pero parecía que los problemas personales entre los hermanos lo hacían completamente imposible. Nacho y Jose María son algo así como los Gallagher españoles.

Pero tarde o temprano tenía que pasar y las multimillonarías cifras que puede haber detrás acaban por tapar todas las rencillas de la familia Cano. Se acaba de confirmar que Mecano vuelven y harán una gira mundial a partir de la primavera de 2012 con la que pasearán por todo América, Francia, Reino Unido, Alemania y por supuesto España con un total de unos 80 conciertos en los estadios más grandes como el Santiago Bernabéu (en el que se habla de dos o tres fechas) o el Azteca de México D.F.

Si nos paramos a pensar en el éxito cosechado con su último musical ‘Hoy no me puedo levantar’ nos podemos hacer una idea de lo apoteósica que puede ser esta gira y del Mecano boom que irremediablemente vamos a vivir el próximo año volviendo a recordar por enésima vez cada una de esas canciones que todos nos sabemos de memoria porque llevamos toda la vida escuchándolas. Otro regreso al pasado.

No seré yo quien les quite mérito, sus cifras de ventas han batido todos los récords y no se me ocurre ninguna otra banda estatal que pueda contar con tantos seguidores, pero creo que a lo mejor era el momento de lanzar nuevo material y no quedarse en solo seis discos de estudio publicados.

Lo siento, siempre me parecerá que han estado sobrevalorados, que han sido los niños mimados del pop español y que no han aportado demasiado ni a nivel compositivo ni musical. Eso sí, después de esta gira ya se pueden retirar tranquilos y volverse a pelear todo lo que quieran ¡Ay qué pesados!

Vía | ABC
En Coca Cola Music Experience | ¿Mecano se reúnen en concierto? Recordamos sus 5 mejores temas y vídeos
Más en Hipersónica | Mecano graban una nueva canción: ¿no dijeron que nunca se reunirían?

Anuncios