https://www.youtube.com/embed/Fpa_VykXj4c

Lou Reed & Metallica — ‘The View’ (YouTube)

Las sensaciones producidas por Lulu, el disco grabado conjuntamente por Metallica y Lou Reed, han sido muy encontradas, pero ante todo se imponen las críticas negativas al álbum. Tan mal ha sentado la publicación de este trabajo, que Reed incluso asegura haber recibido amenazas de muerte por parte de algunos seguidores del cuarteto californiano, a los que siendo muy prudentes podríamos definir como cenutrios.

Les quedaba el beneficio de la duda en lo que al directo se refería, pues lo mismo con la puesta en vivo conseguían dotar a los temas de algo más de gracia. Pero me temo que no va a ser así. El quinteto provisional está haciendo la ya habitual gira televisiva, presentando su propuesta por los platós más habituales de la pequeña pantalla, y lamentablemente vemos que arrastran los notables defectos que ya les achacamos a su trabajo en el estudio.

Sobre estas líneas tenéis la actuación en el programa Later with Jools Holland, donde comprobamos una vez más que ‘The View’ puede ser un tema aceptable en el terreno rockero, pero sobre el que Lou Reed planea como un pegote que no llega a encajar para nada con el esfuerzo de Metallica. Esperemos que tomen poco de aquí para los ingredientes de su nuevo disco.

https://www.youtube.com/embed/630fkZjklac

Lou Reed & Metallica — ‘Iced Honey’ (YouTube)

Otra muestra, en este caso desde Alemania con ‘Iced Honey’ como la elegida para su actuación en 1LIVE radio. Según el batería Lars Ulrich, es comprensible la mala recepción de este trabajo porque la poesía de Lou no es para todo el mundo, pero viendo este vídeo se me ocurren otras razones más evidentes. Por cierto, ya han sido confirmados como cabezas de cartel en la próxima edición del Download Festival.

En Hipersónica | Lou Reed and Metallica — Lulu: la auténtica definición de despropósito, Metallica trabaja ya en su nuevo disco. Además, producirá una película en 3D sobre la banda. A lo Juan Palomo

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments