No hace mucho os mostrábamos las mejoras en nuestro sistema de comentarios y os dábamos la posibilidad de conectaros a Noctamina a través de vuestra cuenta en Facebook, y como no nos dormimos en los laureles, aquí tenéis nuestra nueva mejora, ahora en el sistema de karma.

Como siempre, el sistema de karma va dirigido a valorar la participación de los lectores, teniendo en cuenta, tanto la cantidad, como la calidad. Quien más comenta, responde a otros comentarios y utiliza los medios que Noctamina pone a vuestra disposición, tiene por supuesto más karma.

Y la respuesta a la pregunta que probablemente os estéis haciendo en estos momentos es NO, no se pierde el karma que se tenía anteriormente, el sistema cambia para ser más equitativo, pero no perdéis vuestro estatus actual con el cambio.

Así, el sistema lo que hace es premiar a nuestros usuarios habituales, esos que aportan toda la calidad a este blog, aunque si llega el caso, también sirve para castigar a los trolls que se pudieran presentar, pero eso es algo difícil, ya que en Noctamina ¡no abundan!

El funcionamiento se basaría en la siguiente tabla, donde los factores más importantes serían los votos a los comentarios realizados por el usuario, la cantidad de veces que haya sido añadido como experto por otros usuarios y los comentarios realizados en el blog, mientras que el resto de factores sería valorado por igual.

Así que ya sabéis que no basta con comentar y recibir votos positivos de otros lectores, es necesario usar también el resto de funcionalidades del blog, puntuar productos y votar a los demás. ¡Queremos usuarios activos! Además, tened también en cuenta que los votos tienen más valor mientras más karma se tiene: si recibís un voto de alguien con 5 estrellas tendrá más peso que el de alguien con dos, al igual que el vuestro tendrá más valor para los demás si tenéis las 5 estrellas.

Ahora además, el karma se puede consultar tanto gracias a las estrellas, como al valor numérico entre 1 y 100 que ese ha añadido en el perfil del usuario.

La equivalencia entre estrellas y puntos se haría de la siguiente manera:

  • 1 estrella -> de 0 a 20 puntos
  • 2 estrellas -> de 21 a 40 puntos
  • 3 estrellas -> de 41 a 60 puntos
  • 4 estrellas -> de 61 a 80 puntos
  • 5 estrellas -> de 81 a 100 puntos

Y estas son nuestras mejoras por hoy. Seguro que en breve nuestro equipo técnico tendrá más cosas previstas pero mientras tanto esperamos que os gusten estas que os presentamos en el sistema de karma. Ahora sólo nos queda seguir esperando vuestros aportes, para seguir gozando de la comunidad ejemplar que hemos tenido hasta ahora. Y por supuesto, cualquier duda, no dejéis de comentarla.

En Noctamina | Descubre el nuevo sistema de comentarios de Noctamina

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments