Lo anunciamos en junio cuando publicamos la reseña de The Bride Screamed Murder, el último álbum de los incombustibles e incansables Melvins con King Buzzo a la cabeza, pero no fue hasta mediados del mes pasado cuando Hydra Head Records sacó al mercado este Split que supone el epitafio de esa formación mítica, que será todavía más mítica con el tiempo, llamada Isis.

El atractivo de este 12” con preciosa portada con la firma del mismísimo Aaron Turner, que también se encargó del arte de Wavering Radiant, que salió a la vez que otro vinilo, un 10”compartido por los no menos interesante Torche y Boris, lo es todavía más cuando casi de salida ya estaba agotada en la web del pequeño pero coqueto sello discográfico.

http://www.youtube.com/v/3eLp8gkvmqM&hl=es_ES&fs=1

Habrá que pujar en eBay por una copia

El split incluye dos temas por banda nada despreciables. De un lado una versión alternativa de ‘Pig House’, todavía más deliciosa que la que Melvins incluyeron en su último trabajo, más otra toma de ‘I’ll Finish You Off’ todavía más densa que la publicada allí. Así que los fans de esta formación vecina del fallecido Kurt Cobain deberían pujar en eBay por una de las copias que todavía quedan en circulación.

Aunque, claro está, competirán con los seguidores de Isis, que hace bien poco anunciaron su separación y este 12” es otra joyita que añadir a su colección. Realmente, tanto ‘Way Through Woven Branches’ y ‘The Pliable Foe’ (YouTube) no tienen desperdicio, son temas inéditos a la altura del material publicado en su último larga duración, con atmósferas, cambio de ritmo, densidad y dualidad de matices vocales limpias y graves.

[[gallery: melvinsisis-split-12]]

Sitios oficiales | Melvins, Isis

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments