Membrain, el proyecto paralelo de Grimes que nos muestra su lado más oscuro

“Membrain” src=”http://img.hipersonica.com/2012/03/membrain.jpg" class=”centro” />

No hace ni una semana que os dejaba por aquí la reseña de Visions y ya toca hablar de nuevo de Claire Boucher. Y es que parece que la chica nos ha salido inquieta e incansable, ya que no necesita ni siquiera un leve descanso para meterse de lleno en un nuevo proyecto, completamente independiente de Grimes.

Ahora no viene en solitario, eso sí, se deja acompañar por otro canadiense como es Tom Lafontaine, mente pensante en Cop Car Bonfire en un proyecto que han dado en llamar Membrain. Y no penséis que es una apuesta de futuro, no, ya tenemos material de ellos.

Dos son los temas que ya han dejado que escuchemos del primer EP que tienen previsto publicar, Sit Back, Rewind, aunque aún no se sabe cuando. Eso sí, quitaos de la cabeza el synth pop pegajoso que impregna los temas de Visions, porque esto es algo bastante más experimental y elaborado.

Membrain — Airic

Por un lado tenemos ‘Airic’, un tema oscuro y pausado que nos permiten escuchar por completo, mientras que de ‘Eye Try’ sólo nos dejan una pequeña muestra que no llega a los dos minutos, pero que nos basta para ver que el proyecto bebe tanto de las fuentes del techno como del noise que practica Cop Car Bonfire.

Humildemente, Claire reconoce que ella sólo lleva una pequeña parte del peso creativo en Membrain, siendo su tarea la de poner las voces, y además reconoce que esto es un material muy improvisado, con el directo en el punto de mira, por lo que será difícil que entendamos toda su esencia con las grabaciones que publiquen.

Membrain — Eye Try

Ya veremos lo que tienen que aportar cuando tengamos el EP en nuestras manos. Mientras nos quedamos con esta otra faceta de Grimes, mucho menos divertida, para qué engañarnos.

En Hipersónica | Grimes — Visions: en busca de la etiqueta imposible

 

Anuncios