Me gusta el sonido del segundo disco de Menomena, pero no tanto las canciones. Creo que a estos indies de Portland se les ha ido la mano en busca de un disco inapelable y se han quedado con una producción impecable y algunas canciones de verdad excitantes, pero otras que acaban por dejarme frío la mayoría de las veces.

De hecho, Friend and Foe es el disco al que más oportunidades le llevo dando en 2007. Tantas que ya hace tiempo perdí la noción de si me gusta o no me gusta. Tengo claro que ni una cosa ni la otra: ni me aburre ni me emociona. Me deja en una zona media muy, muy tibia. Demasiado poco, creo.

Cuando no marean la perdiz y van al grano, cuando el continente (el sonido) no importa tanto como el contenido (la canción), la cosa les sale de perlas. Por ejemplo, en Boyscout´n (con ese silbido delicioso), en la inicial y rocosa Muscle´n Flo o en Evil Bee (enamorado de ella desde que vi su vídeo).

Otras, como The Pelican, pecan de ambiciosas incluso en su intento de gustar a los fans de Radiohead. Pero en general, lo que a mí me sugieren canciones como Wet and Rusting (citada por casi todo el mundo como su favorita del disco) o Weird o casi cualquier otra es la indiferencia más absoluta.

Dicen por ahí que las mejores virtudes de Menomena se pueden encontrar en su primer disco, I Am the Fun Blame Monster. Así que me lo dejo en tarea pendiente a ver si es verdad que esto es un tropezón o para tener la certeza de que Menomena no son mi grupo.

Escucha | Wet and Rusting — Menomena
Sitio Oficial | Menomena
Myspace | Menomena

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments