Meshuggah nos ofrece un adelanto de Koloss titulado ‘Break Those Bones Whose Sinews Gave It Motion’

“Meshuggah” src=”http://img.hipersonica.com/2012/02/Meshuggah280212.jpg" class=”centro” />

La música de Meshuggah podrá gustar más o menos, pero la influencia que esta banda ha ejercido y sigue ejerciendo dentro del metal extremo y experimental está fuera de toda duda. Su próximo álbum, Koloss, será lanzado en nuestro país el próximo 26 de Marzo. Para ir abriendo boca disponemos de un tema de adelanto titulado ‘Break Those Bones Whose Sinews Gave It Motion’.

Yo estoy dentro del grupo de gente que soporta algunos temas de Meshuggah por separado pero que es prácticamente incapaz de escuchar un disco entero del tirón sin acabar con los ánimos por el maldito suelo. En dosis pequeñas, como digo, sus temas se convierten en casos de estudio. Venga a repetir riffs pesados, venga a mutear las cuerdas de forma salvaje y casi única (por algo son los padres del Djent, una onomatopeya que define el tipo de riffs de guitarra tan característicos de la banda), venga a construir en base a ritmos sincopados… En altas dosis Meshuggah es puro veneno.

‘Break Those Bones Whose Sinews Gave It Motion’ es Meshuggah de inicio a fin. No hay concesiones de ningún tipo. Una vez que la apisonadora se pone en marcha no deja de aplastarte una y otra vez. Escuchar un tema de Meshuggah es como dar cabezazos contra una pared. Sin parar. Una y otra vez. Hasta pillarle el gusto. Sangramos, pero no nos importa.

La banda ha declarado que Koloss será el disco más bruto y denso que hayan creado jamás. El título elegido creo que no deja lugar a dudas, aunque por si acaso han metido como encargado de abrir el álbum un tema llamado ‘I Am Colossus’. Con toda esta información y con el tema que hemos podido escuchar creo que no habrá sorpresas: Meshuggah conseguirá licuar nuestro cerebro con Koloss.

 

Anuncios