Finalmente Metallica se han visto obligados a posponer su esperada gira por América del Sur junto a Greta Van Fleet el próximo abril. Su gozo ha caído en un pozo por la pandemia del Coronavirus, que ha obligado a cancelar y retrasar compromisos en directo para los próximos meses.

Sin embargo, la archiconocida banda de metal no se va a resignar o quedar de brazos cruzados. Kirk Hammett ya ha comunicado en Instagram que está trabajando en nuevos riffs durante este periodo de pausa:

Las cosas no están marchando como habitualmente lo suelen hacer, pero estoy bien, me mantengo a salvo, trabajando en riffs… Espero que todos os encontréis bien igualmente ahí fuera.

La banda ha publicado también el siguiente comunicado sobre las circunstancias que han obligado a retrasar sus compromisos

Como muchos sabéis, en casi 40 años de giras, hemos tenido muchos tropiezos en el camino: huesos rotos, apéndices destrozados, un incendiario percance, espaldasmachacadas, climatología adversa, intoxicación con la comida (¡cuidado con las ostras!), y hasta un ataque de ansiedad severo. Nada nos ha detenido, pero estos son tiempos distintos, y dejar nuestros hogares ahora significa poner nuestra vida en riesgo. Por desgracia, en estos tiempos surrealistas, tenemos que mantenernos alejados entre nosotros para el futuro inmediato antes de poder empezar a pensar en reuniones de la familia ‘Tallica alrededor del mundo

Como modo de aliviar el mal trago, la banda ha anunciado que cada lunes empezarán a compartir un concierto completo suyo en su canal de YouTube y en Facebook, para ofrecer una alternativa de entretenimiento mientras dure el confinamiento. El grupo ya ha dado comienzo a esta medida subiendo su actuación en Slane Castle en junio de 2019.