Metallica tocarán al completo el Black Album en el Download Festival 2012: compitiendo con Wacken

Tras anunciar Black Sababth el pasado viernes la reunión de la formación original y la grabación de un nuevo disco a las órdenes de Rick Rubin que presentarán el próximo 10 de junio en el Download Festival 2012, parece que este festival británico se va a llevar todas las de ganar en el circuito europeo de eventos veraniegos.

Si a ello le sumamos que Metallica estarán allí un día antes tocando al completo el Black Album, no sé la estrategia que el Wacken Open Air va a utilizar para evitar que parte de sus posibles asistentes cambian la localidad de Schleswig-Holstein por el mítico escenario de Donington Park.

https://www.youtube.com/embed/70592GhomwQ

Para los fans del cuarteto será una buena ocasión para olvidar Lulu, ese bodrío que han grabado con Lou Reed y que es ya el hazmerreir de la parroquia metálica internacional. En el anuncio que ha hecho Metallica en su página web no mencionan esta colaboración:

Es hora de anunciaros que estaremos parte del verano en Europa tocando en festivales. Todos sabeís que necesitamos tener una cita europea cada verano. Y nuestro primer comunicado viene para deciros que esteremos en uno de los recintos sagrados del rock: Donington Park, al que volveremos para el Download Festival. Tocaremos allí el sábado 9 de junio de 2012. Este año la gira europea tiene una sorpresa, para celebrar el 10º aniversario del festival, los organizadores nos preguntaron nuestra opinión sobre tocar al completo el Black Album; nosotros pensamos, qué carajo, podía ser realmente cool pues se cumple el vigésimo aniversario de su edición.

Las entradas para el Download Festival 2012 comenzarán a venderse el próximo 18 de noviembre en la web del festival y esté año habrá que estar atentos antes de que se agoten.

Sitio oficial | Metallica
Vídeo | YouTube

Anuncios