Metallica vuelven a invocar a Cthulhu en Munich y su gira podría alargarse hasta 2020

Metallica directo Call of Ktulu

La impresionante toma en directo de ‘The Call of Ktulu‘ del concierto de hace unos días en Munich sirve para dos cosas: para saber que, más de dos años después, Metallica han vuelto a incorporar una de las mejores canciones de Ride The Lightning (1984) a su directo y que, además, están en un estado de forma bastante envidiable en vivo.

No sólo eso, sino que Lars Ulrich está dejando claro en entrevistas que el Worldwired Tour va a seguir vivo un tiempo más y que, de cansancio, nada:

«Nos marcamos una especie de límites y la regla de las dos semanas: después de dos semanas regresamos a casa y vemos a nuestras familias, niños y nos sentimos de nuevo parte de San Francisco. Así que durante una década hemos tenido logrado equilibrar muy bien todo.

Nos lleva más tiempo tocar la misma cantidad de directos. Pero la buena noticia es que nuestras posibilidades de no volvernos locos por tocar todos los conciertos son mucho más altas porque llevamos un ritmo que creemos que está en el nivel adecuado para nosotros. Aún tenemos que ir a Australia. Aún tenemos que ir a Japón. Tenemos un par de cosas más planeadas para después de Europa.

(…) La gira podría durar hasta bien entrado 2020.

¿Alguna posibilidad extra de volverles a ver cerca en ese año? Cruzad dedos. Y, mientras tanto, su canal de Youtube va dejando perlitas como ésta ‘Call of Ktulu’.

Recordad también que en octubre se podrá disfrutar de S&M 2 en cines.

Anuncios