Parece que esta semana la cosa va de inesperadas colaboraciones, pues si anoche hablábamos del posible tándem entre Gorillaz y Paul McCartney, hoy toca anunciar una asociación que puede ser aún más gloriosa. Metallica y Lou Reed, mitos del metal y el rock respectivamente, están preparando un álbum juntos que entra desde ya en la lista de lanzamientos más esperados.

El disco, grabado en una serie de sesiones rápidas en el estudio de Metallica en San Franscisco, contará con diez canciones compuestas por Lou Reed y acompañadas por arreglos del cuarteto thrash californiano. En este punto los más escépticos podrán pensar que de aquí solo puede salir un pastiche, pero comprobaréis que la fórmula funciona, y muy bien además, en este directo que se marcaron hace un par de años:

https://www.youtube.com/embed/MuYcbEYbN_A

La asociación ha sido definida por el que fuera cabecilla de The Velvet Underground como “un matrimonio en el paraíso”, y ya conocemos el nombre de un par de canciones: ‘Pumping Blood’ y ‘Mistress Dread’. Eso sí, el guitarrista Kirk Hammett aclara que no se limitan a actuar como banda de acompañamiento, y que en todo caso suenan como una formación diferente en una situación completamente nueva. ¿Alguien dijo hype?

Vía | Rolling Stone

Vídeo | YouTube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments