Metallica y Soundgarden serán los cabezas de cartel del Sonisphere 2012

Sí, este año también habrá Sonisphere, el festival que se celebra en el Getafe Open Air de Madrid celebrará su cuarta edición los días 25 y 26 de mayo y con sus primeras catorce incorporaciones ya tiene todo un cartelazo que ya quisieran para si otros festivales.

Vuelven Metallica, pero olvídate de Lulu, en esta ocasión la banda californiana interpretará íntegramente uno de sus mejores discos, Metallica, de 1991, ese que todos conocemos como el Black Album o disco negro y que contiene alguno de sus grandes himnos como ‘Nothing Else Matters’, ‘Enter Sandman’ y ‘Sad But True’.

Uno de los regresos más esperados era el de Soundgarden que ya han anunciado que tras un parón de catorce años volvían a meterse en el estudio de grabación y, por lo tanto, habrá nuevo disco. Pero antes de que comprobemos como suenan esas nuevas canciones les tendremos en nuestro país como otro de los nombres gordos de este festival. Ambos en exclusividad para el Sonisphere por lo que el que quiera verles tendrá que desplazarse hasta allí.

Pero la cosa no queda ahí, la segunda línea de artistas, al margen de los cabezas de cartel, es muy bestia con nombres como Slayer, el metal sinfónico de Within Temptation, Mastodon que acaban de presentar su nuevo disco en nuestro país, los finlandenses Children of Bodom o los legendarios stoners Kyuss Lives!. Completan la lista, Gojira, Clutch, Orange Goblin, Skindred, Ghost, Sister y Vita Imana. El martes salen a la venta las entradas con una oferta inicial de 69 euros el abono para los dos días. El cartel se completará con unos dieciséis nombres más. Lo dicho, muy bestia.

Sitio oficial | Sonisphere