Los que me conocen bien saben de sobra lo poco que me gusta los grupos indies foráneos y casi estoy de acuerdo con las declaraciones tremendistas de Nicky Wire, de los inefables Manic Street Preachers, que ayer nos glosó nuestra compañera Kaoru, aunque yo los metería también a ellos.

Eso no me ha pasado nunca con MGMT, curiosamente me parece de lo mejor que ha salido en todo lo que llevamos de siglo 21 y tanto Oracular Spectacular como Congratulations son para mí dos discos de cabecera y no me he cansado nunca de escucharlos.

Anteanoche, MGMT estuvieron invitados en el programa Late Night With Jimmy Fallon invitados dentro de la semana dedicada a Pink Floyd por la que pasaron The Shins y Foo Fighters ejerciendo de banda de apoyo de Roger Waters, bajista de la banda británica.

Hace unos días nos mostraron su aportación a Late Night Tales con una versión sorprendente de ‘All We Ever Wanted Was Everything’ de Bauhaus; pero lo que hicieron en directo en Fallon es asombroso: su recreación de ‘Lucifer Sam’ incluida en The Piper At The Gates of Down, el mejor debut de la historia del rock, tendría el beneplácito del mismísimo Syd Barrett.

MGMT goes to acid podría ser el titular. El grupo, en formación de septeto, salió a escena ataviado como un conjunto de pescadores de alta mar: gorro y pantalones impermeables amarillos incluidos, y bordó este densísimo tema. Grandes, muy grandes.

Vídeo | Photobucket
Más en Hipersónica | Roger Water y Foo Fighters tocaron ‘In The Flesh’ en el programa de Jimmy Fallon: Pink Floyd revisitado

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments