Tras varias décadas de carrera, con un montón de discos publicados y millones vendidos, Kiss estaban preparados para la última etapa con su gira de despedida (esta sí, de verdad de la buena, lo prometen por el niño Jesús) End Of The Road. Por supuesto, hablamos de la versión existente de la banda, que ellos mismos se ven continuando la marca como si de Coca Cola se tratasen.

Con tantos años tocando, es normal sentir como tus habilidades se resienten. Así lo ha explicado el cantante Paul Stanley, en una entrevista para el podcast Social Distancing de Ricahrd Marx:

¿Es mi voz lo mismo que era hace 20, 30, 40 años? No. Un gran atleta no puede replicar lo que hacían en sus primeros años de carrera. Tiendo a verme a mí mismo de la misma manera. Porque las voces que hacía en el pasado eran muy atléticas por naturaleza, y no es posible hacer lo mismo a estas alturas.

Alguien se me acerca y me dice ‘No suenas como lo hacías en ‘Kiss Alive’’. ¿‘Kiss Alive’ salió hace cuánto? Hace casi 50 o 45 años. Entonces le respondo ‘Si quieres oírme sonar como entonces, ponte el disco’. No es posible.

El cantante también comenta más aspectos sobre su manera de cantar y la edad:

Lo que he descubierto, de manera interesante, es que los cantantes que conozco que hacen algo similar a lo que hago, todos nos compadecemos y hablamos entre nosotros, y una de las primeras cosas que se dicen cuando nos reunimos es ‘¿Te está costando llegar a las notas altas?’ ‘¿Sigues cantando en las notas originales?’. Y uno de mis amigos dijo ‘Si hubiera sabido que iba a estar cantando esta canción cuando cumpliera 70, la habría escrito en una nota diferente’.

Puedes ver la conversación completa de Stanley a continuación:

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments