Prefiero al Micah P. Hinson arrastrado, destrozado por las heridas psicológicas y físicas; prefiero al de Abilene outsider, peligroso, en cuyas canciones parecía que había dejado algo más que su corazón desgarrado.

No ha perdido en Micah P. Hinson and The “Pionneer Saboteurs” su toque mágico pero ya no huelen a dolor. Éste es su tercer cuarto disco de estudio si no contamos el de versiones All Dressed Up And Smelling of Strangers, felizmente casado, algo tendrá que ver, en el tono de su nuevo material, ¿no?

http://www.youtube.com/v/ueeJbkf5on4&hl=es_ES&fs=1&

El disco lo ha producido Matt Pence, batería de Centro-matic, otra interesantísima formación que con Will Johnson al frente ha dado una nueva dimensión a la música de raíz norteamericana.

Son doce cortes, el primero de ellos instrumental y ya en él advertimos que el Micah P. Hinson que conocíamos está en otra fase. Ahora el desgarro es melodrama y el ejemplo más patente es ‘The Cross that Stole this Heart’, con una larguísima intro y un toque totalmente de banda sonora de David Lynch.

http://www.youtube.com/v/12MI4UKxKnM&hl=es_ES&fs=1&

Hay otro Hinson, que no habíamos conocido antes, el del nervio eléctrico, medio distorsionado al inicio de ‘2s and 3s’ a lo Jim O’Rourke como bien nos dicen en Houston Party Records, y superdistorsionado en ‘Watchers, Tell us of the Night’. O cantando un vals tabernario en ‘She’s Building Castles in her Heart’ (YouTube), y cerrando onírico, con un loop de serrucho envolvente y ruidista en ‘The Returning’.

Sitio oficial | Micah P. Hinson

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments