Micah P. Hinson, el bardo de Memphis (Tennessee), aunque residente en Abilene (Texas), debutó en 2004 con 23 años con un disco en el que reciclaba la tradición del folk-rock norteamericana, Micah P. Hinson & The Gospel of Progress. El álbum llegó vía Sketchbook, aunque en España lo publicó Houston Party Records, y una leyenda negra sobre él en la que se hablaba de drogas, violencia, homeless y relaciones con mujeres mayores. Diez años después de aquello se reedita en una versión remasterizada y aparecerá el 17 de noviembre por primera vez en vinilo, vía Talitres, el mismo sello que lanzó en marzo Micah P. Hinson And The Nothing.

Micah P. Hinson And The Gospel of Progress contenía un éxito inemdiato que es ‘Beneath The Rose’, que fue lanzado como single con tres temas extras, dos inéditos y la versión original de ‘The Possibilities’.

El álbum quedó en el número 5 en la lista que Rough Trade Shop elaboró con los 100 mejores álbumes de 2004. En esta edición 10º Aniversario, que vendrá en un doble LP en carpeta abierta, incluirá un tema extra, ‘Can’t Change a Thing’, que salió originalmente en el 10" The Day Texas Sank to The Bottom of The Sea.

Micah P. Hinson con estas canciones elaboradas con guitarras acústicas, teclados, cuerdas y slide, sumó su nombre a partir de entonces a esa generación en la que estaban en primera línea Will Oldham, Jason Molina, Bill Callahan o Will Johnson.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments