Parece que Micah P. Hinson le ha cogido el gustillo a nuestro país pues, tras la gira de diez fechas con la que recorrió buena parte de la geografía española del 9 al 19 de diciembre, vuelve a España convertido en rey mago para cumplir con tres nuevos compromisos en Gijón (Sala Acapulco, 6 de enero), Logroño (Festival Actual, 7 de enero) y San Sebastián (Teatro Victoria Eugenia, 8 de enero).

Su último trabajo, Micah P. Hinson And The Pioneer Saboteurs, editado aquí por Houston Party, hubiera merecido estar en la lista de los 50 discos del año pero no entró al igual que el de Grinderman y el de Arcade Fire. Ahora, es una nueva ocasión para disfrutar de este bardo sureño que tendrá como banda de apoyo a los maños Tachenko.

A Micah P. Hinson le prefiero mas arrastrado, más doliente, cantando como si estuviera colgado de un potro de tortura, pero aún así, su nuevo y luminoso repertorio de folk-rock, o country-rock o como se le quiere definir, ha tenido nuestro beneplácito porque como en sus anteriores entregas está muy por encima de otras lumbreras arropadas por medios que crean opinión.

Sitio oficial | Micah P. Hinson
Más en Hipersónica | Micah P. Hinson — Micah P. Hinson And The Pioneer Saboteurs: le prefiero arrastrado
Foto | Julien Borgeois

Artículo anteriorFu Manchu reeditan In Search Of… y se van de gira con él
Artículo siguienteEl nuevo disco de Elbow, ‘Build A Rocket Boys!’, a la venta en marzo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.