Todo ha quedado en un buen susto pero las primeras noticias llegadas esta tarde a través del Twitter de Limbo Starr eran alarmantes: Micah P. Hinson y Tachenko habían tenido un accidente camino de Barcelona donde deberían haber actuado esta noche en la Sala Apolo.

El cantante norteamericano y la banda mañana viajaban desde Zaragoza, donde el martes habían ofrecido el primer concierto de la gira Micah P. Hinson and The Pioneers Saboteurs vs. Trompe le Monde. El primer comunicado de Houston Party, la discográfica de Micah P. Hinson, decía que tanto el cantante como el grupo estaban “bien salvo heridas leves o contusiones”. A última hora de la noche, el sello barcelonés volvía a informarnos de que Sebas Puente, Edu Baos y Alfonso Luna ya habían sido dados de alta en el hospital de la localidad tarraconense de Valls donde habían sido atendidos.

Mientras, Micah P. Hinson seguía “en estado de observación”. El Twitter de Limbo Starr ampliaba la información cerca de las 00.00 horas: “Sergio [Vinadé] se quedaba en el hospital con Micah que sigue en observación con molestias en un brazo”. El País también se hizo eco de la noticia apuntando que se había tratado de un choque en el que el otro vehículo se había dado a la fuga y el conductor fue más tarde detenido. El concierto de hoy jueves en el Kafé Antzoki de Bilbao ha sido cancelado y se esperan noticias sobre la evolución de las lesiones de Micah P. Hinson.

Actualización: Según un comunicado de Houston Party, Micah P. Hinson va a estar ingresado y en observación tres días más en el hospital de Valls (Tarragona). La gira, en principio, debería reanudarse la próxima semana. El lunes informarán de cómo quedan en el calendario las fechas de Barcelona, Bilbao, Mallorca y Gijón. Quienes quieran devolver las entradas para estos conciertos podrán hacerlo en los lugares de venta.

Fotografía | Colectivo Anguila
Más en Hipersónica | Micah P. Hinson vuelve a girar por España para hacer su versión del Trompe le Monde de Pixies: imprescindible la asistencia

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments