Michael Jackson, Timbaland mediante, será exprimido todavía un poco más con XScape

“Xscape” src=”http://img.hipersonica.com/2014/03/xscape.jpg" class=”centro_sinmarco” />

En el mundo de la música, si has vendido discos como churros existe una máxima: no dejar en paz a los muertos. Haya o no material digno de ser publicado, este será publicado; pese a quién pese y le guste o no a sus fans, a sus herederos… a quién sea.

Ya lo hemos visto en demasiadas ocasiones, así que no os haré aquí una aburrida lista, pero sí que añadiré otro ejemplo más: Michael Jackson, que no tiene muy lejano su último “lanzamiento” además. Sony Music no parece dispuesta a dejar descansar en paz a uno de artistas que mayores ventas de discos han ostentado en la historia, y, tras el lanzamiento del póstumo Michael, ahora es el turno de XScape.

Para la ocasión, nos prometen nuevos temas, con arreglos contemporáneos, o lo que es lo mismo, que Timbaland está en el ajo, junto a Rodney Jerkins, Stargate, Jerome “Jroc” Harmon, y John McClain.

Aseguran en la nota de prensa que estos productores han añadido sonido fresco y actual aunque mantiene la esencia e integridad del sonido Jackson. Yo no soy quien para negarlo, cierto, y menos aún sin haberlo escuchado todavía, aunque sí que estoy en derecho de dudarlo.

Valga el simple hecho de que Michael Jackson estuvo mucho tiempo dando vueltas a su último material, y que no se atrevió a lanzarlo en vida, luego, por mucho que Timbaland obre milagros, esto que tratarán de vender a los fans, a sabiendas de que estos comprarán cualquier cosa que lleve la “firma” de su ídolo, será difícil que este XScape pueda satisfacer a alguien más que a las arcas de Sony y los herederos del filón.

Si eres uno de esos ciegos fans y este esperpento no te desanima, decirte que estará en la calle con la “bonita” portada que ilustra este post el día 13 de mayo, y que contendrá 8 cortes… ¿No esperarías un álbum completo, no? Y ahora sólo nos queda esperar que esta vez ya sea la definitiva y el Rey del Pop pueda descansar en paz de una puñetera vez. Él, y nosotros.

En Hipersónica | Un año sin Jacko: mis 5 temas imprescidindibles de Michael Jackson | A Will.I.Am le repugna el disco póstumo de Michael Jackson | Disponible ‘Breaking News’, nuevo tema de Michael Jackson, y ya hay polémica

Anuncios