“Minor Empires” src=”http://img.hipersonica.com/2013/09/Minor-Empires.jpg» class=”centro” />

Muchos fuimos los que nos preguntamos que sería de Víctor García-Tapia tras abandonar de manera sorprendente a su banda de toda la vida, Toundra, justo en la cumbre de mayor popularidad de esta. Recientemente hemos vuelto a tener noticias del guitarrista y sabemos que ha formado un nuevo grupo con músicos de Nothink y de Moonich y que suena bastante prometedor.

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=1990756761/size=medium/bgcol=333333/linkcol=e99708/t=1/transparent=true/

No voy a emplear el término supergrupo, pero está claro que este grupo ha juntado un buen puñado de grandes músicos, empezando por el propio Víctor, pasando por Javier Seisdedos, bajista de Moonich, y terminando por Juan Blas y Miguel Peñas, cantante/guitarrista y batería de Nothink respectivamente. El grupo ha estado grabando en Westline Studios los temas que compondrán su álbum de debut, de fecha indeterminada pero aseguran que a final de año lo tendremos, y nos ha presentado dos temas para que nos vayamos haciendo una idea.

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=1990756761/size=medium/bgcol=333333/linkcol=e99708/t=2/transparent=true/

Y la verdad es que ambos temas suenan estupendamente. Sería fácil encontrar detalles propios de Toundra o del Rock alternativo de Nothink, pero lo que más se aprecia aquí es una clara influencia de grupos como Tool o incluso Karnivool (casi parece que hayan pasado por las sesiones de grabación de Asymmetry). Sin duda, lo que suena aquí es realmente prometedor y ya estoy deseoso de poder escuchar ese disco de debut.

Vía | Suicide by Star
Más en Hipersónica | Víctor García-Tapia, guitarrista de Toundra, abandona el grupo

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments