Miike Snow nos llevan al lado oscuro de la mano de Lykke Li en ‘Black Tin Box’

Puede que los que gusten del synth pop más oscuro no hayan quedado muy satisfechos ni con el primer trabajo homónimo de Miike Snow ni con ‘Devil’s Work’ o ‘Paddling Out’, los dos adelantos que llevamos hasta la fecha de su segundo trabajo, Happy To You.

En muchos casos, la música pop que nos llega desde Suecia, suele ser bastante luminosa y a veces, incluso optimista. No hay más que dar un repaso a los ejemplos que os cito en este en este mismo post, pero siempre hay lugar para las excepciones,

Y es que, otro de los temas que compondrán ese Happy To You, (del que, por cierto, aún no conocemos el tracklist), viene precisamente a dejar satisfechos a los amantes de las atmósferas oscuras, íntimas, y algo inquietantes, y lo mejor de todo, para la ocasión, Miike Snow se traen de la mano a su compatriota Lykke Li.

El tema en cuestión, lleva por título ‘Black Tin Box’ y es exactamente lo que no esperaríamos ni de unos ni de otra. Sintes oscuros y enigmáticos para una interpretación vocal en la que, ni por asomo es la sueca la protagonista, quedando en un discreto segundo plano.

Si bien es cierto que es una sorpresa enterarnos de que Lykke Li aparece en Happy To You, haciendo memoria, no debe resultarnos extraño, ya que se les ha visto actuar juntos con anterioridad, como por ejemplo en la after party de la edición del 2009 del festival Lolapalooza (Youtube).

Sea como sea, este ‘Black Tin Box’ viene a confirmar que Miike Snow no sólo nos guardan sorpresas en cuanto a colaboraciones se refiere, sino que el sonido de Happy To You todavía puede dejarnos un poco descolocados… Pero eso ya lo veremos cuando le echemos el guante.

¡Ah! Por cierto, para que al menos la portada del álbum no sea otra sorpresa, es esta que os dejo aquí debajo.

En Hipersónica | Miike Snow — ‘Paddling Out’: remando a favor de la corriente | Miike Snow dan continuidad a su debut con Happy To You: ¿mantendrán el nivel?

Anuncios