“Mikal Cronin — MCII” src=”http://img.hipersonica.com/2013/04/650_1000_mikal-cronin-mcii.jpg" class=”centro” />

La máquina del hype hipersónico sigue funcionando a todo tren. Mientras vamos decidiendo si vamos declarando lo nuevo de Kadavar ya directamente como lo mejor de la década, no paramos de encontrar pieles de oso que vender antes de cazar. De hecho, nos despistamos un segundo en Semana Santa y aparece otra, en forma de nueva joyita pop de Mikal Cronin, que, como recordaréis, ya fue por méritos propios Jitazo de la semana con el anterior adelanto, la también magnífica ‘Shout It Out’. El nuevo tema que ahora nos deja escuchar se llama ‘Weight’ y suena así de bien:

De nuevo un corte de power pop insultantemente perfecto y de nuevo la muestra palpable del talento de un tipo que ha conseguido que su inminente segundo disco (que llevará por título MCII) sea uno de los que más esperemos para esta primavera. Como los grandes de su liga (¿alguien dijo Big Star?), en ‘Weight’ Cronin juega a combinar hábilmente una fachada luminosa con un trasfondo melancólico tanto en la melodía como en las letras: habla de un nuevo día que empieza, pero que el autor no está seguro de tener la suficiente fuerza para poder afrontar (“I’m not ready for the weight again”). Desde las primeras notas de ese piano hasta la explosión guitarrera posterior, el corte es simplemente irresistible.

Dos adelantos, dos canciones redondas. Perdonadnos por echar las campanas al vuelo de esta manera, pero es que con este nivel resulta difícil no dejarse llevar. El momento de la verdad, el día en que MCII salga a la luz, será el próximo siete de mayo, vía Merge Records. La mala noticia es que, aunque en mayo el antiguo socio de Ty Segall andará por Europa, en principio no hay parada prevista en España, así que si queréis regodearos un poco más y haceros una idea de lo que os vais a perder, aquí tenéis nuestra canción de hoy en directo en calidad razonable.

Más en Hipersónica | El Jitazo de la semana: Mikal Cronin — ‘Shout It Out’, Ty Segall and Mikal Cronin — Reverse Shark Attack (2009): nunca, nunca es tarde

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
1 month ago

[…] última vez que os hablamos por aquí de Mikal Cronin fue para presentaros ‘Weight’, el magnífico segundo adelanto de ese disco que esperamos con tantas ganas por aquí, y en […]