La situación ha sido verdaderamente extraña en el seno de Dream Theater desde que se produjo la salida de Mike Portnoy el pasado mes de septiembre. Durante estos meses hemos vivido audiciones, desagradables cruces de acusaciones y muchos rumores sobre la identidad del nuevo percusionista en la mítica banda de metal progresivo, pero la crisis parece finalmente cerrada. Mike Mangini sustituirá a su tocayo, tal y como ha anunciado hoy la agrupación americana.

Mangini nació en 1968 en Massachusetts, y desde entonces se ha ganado la vida aportando su saber hacer con la batería a gente como Annihilator, Extreme, Steve Vai o James LaBrie, vocalista de Dream Theater y suponemos que gran valedor de su fichaje. Entre sus méritos encontramos cinco records mundiales de velocidad a la batería, prueba inequívoca de su capacidad técnica con este instrumento crucial en el género.

https://www.youtube.com/embed/w8Gxut0odyc

Para aportar aún más morbo al asunto, Dream Theater anunciaron hace días el lanzamiento de un documental a cargo de Over The Edge Productions, que reflejará el proceso de selección del nuevo batería. ¿Realmente era necesario publicar semejante movimiento? Además de a Mangini, en dicho reportaje podremos ver las audiciones de los otros cinco candidatos que entraron en las quinielas: Aquiles Priester, Peter Wildoer, Virgil Donati, Derek Roddy y Thomas Lang. Podéis echar un ojo la primera entrega del vídeo a continuación, y seguir el resto en el perfil de Roadrunner Records.

https://www.youtube.com/embed/vvqbsH9gHSE

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments