“Mad Season” src=”http://img.hipersonica.com/2012/04/MadSeason270412.jpg» class=”centro” />

Mike McCready, guitarrista de Pearl Jam, ha hecho unas declaraciones que gustarán a más de uno y de dos: tiene planes para Mad Season. Oh, sí, planes bonitos. No se trata de una reunión (devolverle la vida a los muertos no es tan sencillo como las películas nos han hecho creer), pero sí estamos hablando de material inédito de la banda, lo cual no es poca cosa.

Eso de los supergrupos viene de lejos, aunque últimamente nos hayamos acostumbrado a ver cómo se juntan el mejor guitarrista del mundo los lunes con el mejor batería del mundo los jueves pares para luego fichar al mejor cantante de la historia pero sólo de los últimos diez años, el cual, a su vez, viene acompañado de un bajista que resulta ser el que mejor toca sin púa del planeta con permiso de aquel otro que lo hace igual pero mejor. Y Mad Season fue un supergrupo en toda regla: Layne Staley (Alice in Chains), Mike McCready, John Baker Saunders (The Walkabouts) y Barrett Martin (Screaming Trees).

Dice McCready que sus planes para recuperar el legado de Mad Season pasan por tres fases: reeditar el primer y único álbum que lanzó la banda a mediados de los noventa, titulado Above, reeditar un directo y sacar a la luz un buen puñado de material incompleto e inédito hasta la fecha. Esto último es lo que más chicha tiene, porque las reediciones… pues vale, perfecto. Esto es lo que McCready tiene que decir sobre el material no publicado:

Estuvimos intentando grabar un segundo disco, pero no funcionó. Layne dejó la banda, formó Alice in Chains y más tarde falleció. Tuve que cambiarle el nombre al grupo y le puse Disinformation. De las sesiones con Disinformation hay probablemente doce temas de los cuales ocho son muy buenos. Necesitan ser editados, pero en estos momentos son sólo música, así que estamos intentando encontrar cantantes de la talla de Layne que puedan hacerles justicia.

El guitarrista de Pearl Jam, además, espera encontrar los vocalistas que busca lo antes posible con la intención de lanzar este material inédito este mismo año. Razones de sobras para frotarnos las manos desde ya, que nunca está de más esto de poder escuchar material grunge nacido en la mejor época y con los mejores músicos detrás.

Vía | Blabbermouth

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments