Mike Portnoy, ex batería de Dream Theater, abandona Avenged Sevenfold

Corrían rumores en la red sobre el abandono de Mike Portnoy de Avenged Sevenfold pero el propio batería lo ha confirmado. El grupo había entrado en la banda para tocar en su álbum Nightmare una vez que su batería James ‘The Rev’ Sullivan falleciera el año pasado.

Aunque la relación con Avenged Sevenfold comenzó únicamente como un homenaje a ‘The Rev’, cuyo percusionista favorito era Portnoy, se produjo una especial química cuando grabaron el disco y eso le forzó a acompañarles en la gira de presentación, mientras volvía a Dream Theater, pero el anuncio de su salida de esta banda hacía prever que seguiría con Avenged.

http://www.youtube.com/v/UrYOz5CRbkA?fs=1&hl=es_ES

Sí, los rumores son ciertos. Tristemente mi etapa con Avenged Sevenfold a llegado a su fin. La banda ha decidido seguir sin mí en 2011. He pasado grandes momentos con ellos desde 2010, pero ellos decidieron finalizar la relación a finales de este año tal y como habíamos acordado inicialmente.

Y el batería se deshace en elogios sobre sus últimos compañeros de escenario:

Pasé un estupendos momentos con estos chicos cada noche en el escenario y tengo muy buenos recuerdos de esta etapa. Estoy orgulloso de haber formado parte de la familia y la historia de Avenged Sevenfold. También adoro a los fans de la banda y agradezco la forma en la que me dieron la bienvenida y su cariño y apoyo durante mi tiempo en el grupo.

Mike Portnoy no da muchos detalles sobre su futuro, comentando que “está expectante sobre las posibilidades que se le han abierto”, apuntando que ello le “da la oportundad de colaborar con grandes amigos y artistas que admira y respeta”. Seguro que este hacha de las baquetas nos da grandes alegrías en el futuro.

Vía | Blabbermouth

Vídeo | YouTube