“The Winery Dogs” src=”http://img.hipersonica.com/2013/04/The-Winery-Dogs.jpg" class=”centro” />

Mike Portnoy es desde luego un culo de mal asiento, realmente irónico teniendo en cuenta que es batería y su trabajo lo suele desempeñar en posición de sedestación. Y más aun desde que dejo su labor de batería y principal compositor de su banda de toda la vida, Dream Theater. Casi faltan dedos en las manos para contar la cantidad de proyectos en los que figura, y eso que hace años que también abandonó OSI.

El ahora también ex-batería de Avenged Sevenfold tiene activos en estos momentos proyectos diversos como el supergrupo de Prog Transatlantic, acompañado de Neal Morse, Roine Stolt y Pete Trewavas, el grupo de Pop-Rock con ciertos matices progresivos Flying Colors, y Adrenaline Mob, en el que junto con Russel Allen, Mike Orlando y John Moyer se dedican a tocar puro Heavy Metal con mayores matices técnicos.

Por si no tuviera suficiente con participar en el nuevo disco de Bigelf y anunciar nuevos trabajos de las bandas citadas en el párrafo anterior (especialmente esperanzador el de Transatlantic), también ha cogido tiempo para sacar adelante un nuevo proyecto junto a Richie Kotzen, cantante y guitarrista, y el bajista Billy Sheehan con el nombre de The Winery Dogs.

A raíz de ‘Elevate’, tema de adelanto del que será su álbum de debut homónimo del que aun no conocemos fecha de lanzamiento, vemos que este grupo va a seguir unas sendas más cercanas al Blues Rock más duro pero con mucha presencia del Rock alternativo de los noventa (no negaré que al oír a Kotzen me ha recordado un poco a Chris Cornell de Soundgarden) y con ciertos toques progresivos que parece que a Portnoy le gusta añadir a sus proyectos. El tema en cuestión arranca como una puñetera bala de cañón, y la jam instrumental a mediados del tema es realmente buena, como el solo de guitarra de Kotzen. Sin embargo, ese estribillo sencillote y con tintes comerciales no me termina de convencer, aunque no creáis que es porque me suena comercial. Pero ya se harán mejores valoraciones una vez podamos echarle el guante a ese disco de debut. Eso sí, hay que ver lo frenético que es Portnoy, tanto tocando la batería como a la hora de ponerse a componer.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments