“Ministry” src=”http://img.hipersonica.com/2013/03/ministry.jpg" class=”centro” />

Relapse iba a ser el último disco de Ministry. Al Jourgensen lo había jurado y perjurado. Lo mismo dijo en 2007 de The Last Sucker; por eso, que From Beer To Eternity, el álbum que la banda de industrial metal lanzará en diciembre, se proclame como su canto del cisne habrá que ponerlo en suspenso. Lo que sí va a ser el primer trabajo que publican tras la desaparición de Mike Scaccia, muerto las navidades pasadas.

2012 no fue un buen año para Ministry. A finales de julio Al Jourgensen fue hospitalizado en París tras haber tenido un colapso en medio de un concierto que estaba ofreciendo con la banda en Le Bataclan. Éste fue un suceso más que añadir a la larga lista que Ministry habían dejado durante su carrera y que provocaron que en 2008 Jourgensen disolviera el grupo.

Tras el final de su última gira, DeFiBriLlaTouR, Al Jourgensen volvió a su casa de El Paso para comenzar a pergeñar un nuevo álbum de Ministry en Planet Records. Con él estaban Mike Scaccia, Sin Quirin, Tony Campos y Aaron Rossi. Allí trabajaron en dieciocho temas que el propio líder calificó como “ésta fue uno de las más creativas sesiones de grabación que la banda hubiera tenido nunca”.

Tras la muerte de Scaccia, Jourgensen comentó que estas canciones ya maquetadas pero sin letras se publicarían en su honor, de ahí que dijera que éste sería el último disco de Ministry. Y voilà, From Beer to Eternity, que ha sido coproducido por Sammy D’Ambruoso y el ingeniero Aaron Havill, llegará finalmente en septiembre.

No habrá gira de presentación, aunque Al Jourgensen girará promocionando su biografía autorizada que se me antoja muy jugosa: Ministry: The Lost Gospels According to Al Jourgensen, que saldrá en agosto. Lo único que habrá al parecer es un concierto homenaje a Mike Scaccia con todos los músicos que han participado en el proyecto en los últimos años.

Ministry — From Beer to Eternity Tracklist

* 01. Hail To His Majesty
* 02. Punch In The Face
* 03. Permawar
* 04. Perfect Storm
* 05. Fairly Unbalanced
* 06. The Horror
* 07. Side FX Include Mikey’s Middle Finger (T.V.4)
* 08. Lesson Unlearned
* 09. Thanx But No Thanx
* 10. Change Of Luck
* 11. Enjoy The Silence

Vía | Blabbermouth
Más en Hipersónica | Mike Scaccia, guitarrista de Ministry y Rigor Mortis, otro músico que muere en 2012

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments