Muchos recordareis que, allá por julio, os hablé de las intenciones de Ministry Of Sound de llevar a los tribunales a unos 2.000 internautas (en principio, luego han resultado más de 25 mil) que habían descargado discos de su sello a través de programas p2p, a no ser que prefirieran pagar por adelanto unas 350 libras para evitarse el engorro que conlleva ser juzgado, y por supuesto, sus posibles consecuencias.

Pues bien, por ahora, Ministry Of Sound debe retractarse y dejar que todo quede en agua de borrajas, ya que BT, la compañía británica de telecomunicaciones, que en un principio le proporcionaría en juicio las ips y datos de sus usuarios, ha decidido no hacerlo, desafiando incluso un mandato legal, a no ser que se le aporten pruebas fehacientes de que esos internautas han descargado sus contenidos ilegalmente.

Además, BT alega que los datos reclamados por MOS ya no están en su poder, ya que este tipo de datos son eliminados tras 90 días de haber sido obtenidos, y que se habían guardado por petición de MOS (bajo mandato judicial) pero que, al no haber sido aportadas pruebas concluyentes de los supuestos delitos cometidos por sus usuarios, dichos datos han sido ya eliminados. Dejan claro, eso si, que su postura no va en favor de la descarga gratuita de contenidos con derechos de autor, sino en salvaguarda del derecho de privacidad y protección de datos de sus usuarios. Estiman en la teleoperadora que, con suficientes derechos del usuario que preserven su intimidad, las discográficas y gestoras de derechos también conseguirán sus propósitos y que sus derechos sean tenidos en cuenta.

Por su parte, MOS viene a decir que esto es una parada impuesta en su camino hacia la persecución contra las descargas, pero que en absoluto es el fin de su “búsqueda del delito”. Así que los internautas aún no pueden dormir tranquilos. Por si acaso evitaremos pinchar en los enlaces equivocados.

De lo que no cabe duda es que nos encontramos ante algo parecido a lo que tenemos aquí con nuestras entidades de gestión de derechos, por no dar nombres, que hay alguna más susceptible que otra. Se entrevé que esto va a ser un culebrón como los que ya hemos disfrutado por España en alguna ocasión, digno del mejor Falcon Crest, aunque aquí al menos a los internautas ingleses les queda el consuelo de que, mientras dos grandes como Ministry Of Sound y BT estén enzarzadas entre si, a los pequeños no les van a prestar mucha atención. Seguiremos atentos a ver que más vueltas da esta historia.

Vía | The Guardian
En Noctamina | Ministry Of Sound en pie de guerra contra las descargas en internet

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments