Minor Empires — United States of Emergency, Vol. 1

Muchas veces lo que las promesas emergentes necesitan, más que un contexto altamente favorable, es continuidad para poder mantener todo lo bueno ofrecido hasta el momento como base desde la que crecer e ir puliendo esos defectillos que lastran el global. Cierto es que no todo permanece igual en el caso concreto de Minor Empires, que en el camino desde su notable debut hasta hoy han perdido dos miembros, pero han mostrado que su base y su identidad son lo bastante buenas para no erosionarse y tambalearse por dichos cambios.

https://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=1169057232/size=large/bgcol=ffffff/linkcol=e99708/tracklist=false/artwork=small/track=3581380058/transparent=true/

7.4/10

Las incorporaciones logran, además de consolidar las señas principales del grupo, aportar matices que ayuden a crecer en el futuro. Un futuro donde va a resultar clave este álbum doble en el que andan ocupados, especialmente esta primera entrega United States of Emergency (autoeditado, 2015) que ilusiona más por lo que presagia que por lo que acaba ofreciendo. En muchos puntos puede hasta resultar continuista con respecto a su debut en estructura y en estilo, a pesar de que la aportación de Fernando Moreira acaba por notarse. Pero quizá un disco así sea lo mejor para poder estabilizar la carrera de Minor Empires y posibilitar un futuro crecimiento. Y por qué no decirlo, te dejan canciones bastante buenas como ’The Regrets of Dying’ y ‘The Distance’, que transmiten buenas sensaciones y ganas de catar lo antes posible la segunda parte del díptico.

Anuncios