No hay descanso para los anti-Coldplay. Ni para los fans, claro., Porque tras haber lanzado Ghosts Stories, no hace ni tres semanas que hicieron lo propio con su correspondiente Live. Todo ello salpimentado con la tira de vídeos, una canción junto a Cat Power para la BSO de Wish I Was Here y con declaraciones en las que Chris Martin afirma que ya están trabajando en su próximo disco y que podría ser el último. (No le hagáis caso, que, como en la fábula de Pedro y el lobo, eso ya se lo hemos escuchado decir demasiadas veces).

El caso es que de bandas sonoras va la cosa, porque los británicos parecen haberle cogido el gustillo a eso de crear temas originales para acompañar películas desde que hace algo más de un año se estrenaran en ese asunto con ‘Atlas’, para la primera entrega de Los Juegos del Hambre.

Ahora, es Unbroken, la nueva cinta de Angelina Jolie (como directora), que cuenta la historia de Louis Zamperini, un corredor olímpico que fue apresado por el ejercito japonés en la Segunda Guerra Mundial, la que recibe un tema original de Coldplay.

Por título lleva ‘Miracles’ y, la verdad, no es ningún milagro musical que digamos. Volvemos a tener a unos Coldplay acústicos, con poca electrónica y el piano y la voz de Martin como verdaderos protagonistas, aunque la sospecha de ser poco más que un descarte (premeditado o no, con motivo de incluirlo en esta banda sonora) de Ghosts Stories, sobrevuela toda la canción, y más cuando nos damos cuenta de que guarda no pocos parecidos con su más reciente single ‘Ink’, sobre todo en cuanto a ritmo de ambos temas.

La película, si os interesa, la tendréis en los cines el próximo día de Navidad (25 de diciembre, para los despistados), bajo el título en España de Invencible. Y si es el tema de Coldplay lo que os llama la atención, será este mismo lunes 15 de diciembre cuando podáis echarle el guante.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments