Anuncios

Misery Index — The Killing Gods

Reconozco que no tuve conocimiento de la obra de la banda de Baltimore Misery Index hasta que no los vi repartiendo estopa sobre un escenario mientras teloneaban a los acojonantes Gorguts de Luc Lemay. Tras un impactante y energético concierto me anime a zambullirme en su trabajo discográfico y disfruté de obras como Traitors (2008, Relapse Records) y Heirs to Thievery (2010, Relapse Records).

Más tarde tuve la ocasión de disfrutar también de su nuevo álbum, The Killing Gods (2014, Season of Mist), sin embargo la reseña se ha demorado hasta el día de hoy. La realidad es que el trabajo de Misery Index no me llega a enganchar tanto para colocarlo en los mismos niveles que otros discos más impresionantes que he reseñado este año, de ahí que le haya dado prioridad a otros discos antes que al suyo.

7.4/10

Pero la buena factura de su Deathgrind les hace merecedores de unas líneas y un rato de mi tiempo para poder recomendaroslo a vosotros. Porque las cosas como son, se han marcado un disco bastante feroz y portentoso, muy del gusto de los que sean aficionados al trabajo de gente como Terrorizer o Napalm Death. Sólo por temas como ‘Gallows Humor’ ya se merecen una buena escucha.

Anuncios