“Mist Within” src=”http://img.hipersonica.com/2013/07/Mist-Within.jpg» class=”centro” />

Ahora es el momento en que acompaño mi disfraz de descubridor musical con el de pitoniso para traeros a una nueva banda que está preparando su debut enseguida y que puede dar bastante de que hablar dentro del mundillo Progresivo. Esta vez tenemos que coger las maletas para poner rumbo hacía tierras orientales, de donde también proceden los asombrosos Orphaned Land. Pero esta vez tenemos que ir más allá y aterrizar en Irán, lugar de procedencia de Mist Within.

Aunque la propuesta de los iraníes no tenga tanta riqueza como la que le aporta el Folklore oriental a la música de los israelís, sí que presentan una buena gama de influencias que van desde Riverside, Opeth, Porcupine Tree hasta los mismos Anathema, con los cuales presentan más similitudes y hasta vienen recomendados por el propio Danny Cavannagh. Con esas influencias, queda claro que transitan por los senderos progresivos que más han destacado en las últimas décadas, con ligeros toques pesados propios del Metal para redondear la propuesta.

Sin embargo, cabe mencionar que en su Irán natal hay ciertos estilos musicales que no están permitidos, y el Metal figura entre ellos. Si a eso se le unen las letras de sus canciones, que critican la deplorable situación que viven muchos ciudadanos iraníes, uno se puede imaginar que el camino que han tenido que recorrer Mist Within para poder llegar a publicar su debut no ha sido nada fácil.

No obstante, y pese a las dificultades, este quinteto afronta su debut con mucha ilusión. Y la verdad es que saben trasmitir esa ilusión por los adelantos que podemos oír de Post Mortem Dump, que es como se titula el disco de debut. Hasta el momento se pueden escuchar tres adelantos del mismo, yendo desde la asombrosa y delicada ‘Black Clouds’, pasando por la densa oscuridad de ‘Sarcophagus’, y terminando con ‘Truth That I Have To Face’, que cuenta con vídeo y que tiene toda la pinta de ser una de las cumbres del disco.

No reinventan la rueda, pero saben manejar sus influencias con una maestría y una elegancia pasmosas. Con unas muestras así, dan muchas ganas de poder disfrutar de Post Mortem Dump al completo. Y aunque la fecha de publicación del mismo es indeterminada, llegará este mismo año con seguridad. De momento, podemos admirar la portada del mismo, realizada por Nacho Galacho, quien también ha diseñado para gente como Morgana vs Morgana o In The Silence. Una de mis grandes apuestas para este año, aun siendo unos debutantes. Si el resto de temas muestran la misma calidad que lo mostrado, entonces Mist Within se convertirán en uno de los grandes nombres del Metal oriental.

Portada de Post Mortem Dump

“Mist Within — Post Mortem Dump” src=”http://img.hipersonica.com/2013/07/Mist-Within-Post-Mortem-Dump.jpg» class=”centro” />

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments