Anuncios

Mister Marshall — Tormenta

Mister Marshall llevan ya en esto seis años. Alguno más cada uno de ellos por separado. Pero el proyecto común nace en 2010, y hoy llega a su tercer disco, Tormenta (Autoeditado, 2016), seguramente el más arriesgado de todos. Tormenta son veinte minutos, un solo tema. Aunque eso es algo tramposo, claro, porque se va aprovechando algún impás para cambiar los porcentajes de pop por los de folk, los folk por los noise y así sucesivamente. En todo caso, pausas o cambios aparte, Tormenta es definitivamente un disco muy recomendable. De los que ha tardado en convencerme, que inicia algo dubitativo y con la voz de un Javier Vidal que, de inicio, me genera incertidumbre.

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=1424795624/size=large/bgcol=ffffff/linkcol=0687f5/tracklist=false/artwork=small/transparent=true/

7,2/10

Pero poco a poco ese cielo de aspecto agresivo se va cargando más, y los argumentos de Mister Marshal acaban siendo enormemente convincentes, concretamente a partir de ese 03:23 que marca el cambio de rumbo de un barco que parecía poder zozobrar unos segundos antes. A partir de ahí ‘Tormenta’ gana enormemente en credibilidad y capacidad de atracción. En guitarras, percusiones, trompeta y todo lo que sea preciso para desatar una potencia que nos recuerda por momentos a sonidos mucho más cercanos al post-rock. En todo caso, para cuando Vidal entona aquel “dime tú, aunque duela, una sola verdad”, tanto nosotros como todo aquel que le dedique 20 minutos a Tormenta habrá caído rendido a sus encantos.

Anuncios