Menace no es el grupo de hardcore del mismo nombre con sede en Williamsport (Pensilvania), tampoco es la formación de rock de Minnesota, sino el proyecto de Mitch Harris fuera de la órbita musical de su banda Napalm Death. Su álbum de debut lo editará Season of Mist el 14 de marzo, cuatro días después en Norteamérica, con el título Impact Velocity. De él tenemos un nuevo adelanto, el tercero, que llega de la mano del vídeo de ‘To The Marrow’.

‘To The Marrow’ es tras la de ‘Painted Rust’, la segunda colaboración audiovisual de Menace con la artista ucraniana, Kseniya Simonova, que utiliza solamente arena para crear una obra muy naïf pero que encaja perfectamente con la música de la banda de Mitch Harris.

Ella es también fundadora de Ukranian Children’s Cancer Charity, una organización benéfica que atiende a niños con cáncer. Lo curioso de este proyecto es que el fundador de Napalm Death ha querido desvincularlo del metal extremo aun y cuando participan en este proyecto miembros de su propia banda, de DragonForce y Hate Eternal.

El guitarrista se alinea en un territorio más melódico, melancólico y etéreo de lo que uno se podría imaginar; alguien lo ha definido como Junius meets electronic. Aunque en el caso de ‘To The Marrow’ tiene un poso instrumental mucho más cercano al metal, esas guitarras que escuchamos al principio y continúan a lo largo de la canción.

El guitarrista lo explica así:

Menace es para mí el encuentro entre lo viejo y lo nuevo, el heavy y lo melódico, descriptivo y aventurero, épico y futurista, carnal y primitivo, etcétera.

Promete.

Facebook | Menace
Más en Hipersónica | Menace, el proyecto rock de Mitch Harris (Napalm Death), estrena el vídeo de ‘Painted Rust’, Mitch Harris (Napalm Death) nos enseña el adelanto del debut de su proyecto Menace

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments