Los Mittens han sido una de las promesas del subsuelo pop de Madrid desde hace ya unos cuantos años. Todos lo que tenían que conocerlos (es decir, la gente de la que te fías, porque sabes que suelen llevar razón) los habían nombrado alguna u otra vez. El balance de esos años se dividía entre quienes hablaban maravillas y quienes, sin entrar del todo en su revisionismo pop, no les ponían muchas pegas.

Mittens caían bien (a nadie le escuché nada malo de ellos, y ya es difícil algo así en Madrid), pero no lo suficiente como para encontrar un sello que les editase, así que, con todo el sentido común, ellos mismos formaron Lazy Recordings para sacar su primer debut largo, Deer Park Mirage. No voy a decir que es mejor aunque lo piense (vale, sí lo he dicho: es mejor así). De hecho, ellos mismos así lo han dejado claro también en una entrevista para ipunkrock:

Tuvimos varias ofertas de sellos una vez grabado el disco, pero no nos ofrecieron nada interesante que compensara todo lo que teníamos que renunciar a cambio. Decidimos seguir con el trabajo artesanal y fanzinero de hacértelo con nuestro propio sello que montamos para el primer EP. Aunque lleva consigo un trabajo bestial, merece la pena por disfrutar del control de todo el proceso: grabación, fabricación, diseño, distribución, promoción… Es un esfuerzo bastante grande, pero creemos que merece la pena. Eso no quita que en futuros álbumes, si surge una oportunidad chula, cambiemos de planes. Quién sabe…

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer.swf/track=3036335228/size=venti/bgcol=FFFFFF/linkcol=4285BB/

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer.swf/track=3036335228/size=venti/bgcol=FFFFFF/linkcol=4285BB/

Porque Mittens tocan muy bien, el disco suena como debe hacerlo uno así: lujoso pero no sobrecargado, limpio y con espacio para todos: no se les amontonan las voces, los arreglos, las palmas, las guitarras arpegiadas ni las escobillas de la batería. Suenan cada una en su justo lugar, vistiendo las canciones de pop puro.

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer.swf/track=386964804/size=venti/bgcol=FFFFFF/linkcol=4285BB/

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer.swf/track=386964804/size=venti/bgcol=FFFFFF/linkcol=4285BB/

Son mejores que She & Him, para que nos vamos a engañar, y si no lo veis es porque Zooey os tiene cegados, que M. Ward tira allí mucho del piloto automático, algo que Mittens no han hecho aún. En todo caso, Deer Park Mirage tiene altibajos en su tramo central, que son más fáciles de obviar cuando ves que sus letras (en ingles, sí) tiene bastante más chicha de la parece.

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer.swf/track=1950823702/size=venti/bgcol=FFFFFF/linkcol=4285BB/

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer.swf/track=1950823702/size=venti/bgcol=FFFFFF/linkcol=4285BB/

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer.swf/album=3104519609/size=tall/bgcol=FFFFFF/linkcol=4285BB/

Descarga | Mittens en Bandcamp
Sitio oficial | Mittens Blog
Fotos | Rosa Ponce
[[gallery: mittens-deer-park-mirage]]

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments