“MixShape” src=”http://img.hipersonica.com/2013/03/mixshape.jpg" class=”centro” />

Que nos gustan las pijadas con nuestra música y los datos. Yo podría estar probando complementos de LastFM todo el día. Igual que con MixShape. Esta herramienta desarrollada por Microsoft junto a Spotify viene a ayudarnos con nuestras queridas listas de reproducción de Spotify, las mismas que creamos motivados buscando petarlo en nuestra cabeza con un enfoque tremendo y al día siguiente abandonamos (vamos, como una nueva sección en nuestra querida casa).

Desarrollado para vendernos un poco más Internet Explorer, algo que podemos seguir ignorando por nuestra salud de navegación, puesto que MixShape rula en Chrome, Firefox y compañía, esta herramienta va analizando nuestras listas de reproducción y las ordena según unos parámetros que hemos establecido previamente.

Pongamos un ejemplo práctico que se explica mejor.

* 1. Entramos en MixShape. Qué bonito todo, qué colorines, que tipografía tan informal de tag de graffiti puesto en el portal de mi casa previo a soltar los perros.

“Mixshape” src=”http://img.hipersonica.com/2013/03/mixshape-aplicacion-1.jpeg" class=”centro” />

* 2. Le damos a “Try MixShape anyway?”. Internet Explorer, caca.

“Mixshape” src=”http://img.hipersonica.com/2013/03/mixshape-aplicacion-2.jpeg" class=”centro” />

* 3. Ahora tenemos que escoger el lugar para el cual queremos la lista de reproducción. Ya sea para un momento pastelón, de fiesta, para ejercitar tu súper músculos o para trabajar de sol a sol. Vamos con la fiesta que al menos pensamos en otra cosa.

Sale un menú desplegable donde podemos elegir cuál es la forma en que queremos se haga la lista. Ya sabes que una sesión perfecta no es un tema tras otro, sino tiene que haber una forma lógica de unión, estilo viaje, creando sensaciones y no poniendo detrás de una balada pan sin sal la mayor canción jarcor de la rave.

Nos quedamos con “House Party”. Una primera fase de subida, están llegando todos los colegas a casa, se va calentando el ambiente, este se relaja un poco para preceder a la segunda subida más alta y luego todos a su casa que ya estás hasta las narices de ellos, de ahí la bajada. Pinchad en “House Party”

“Mixshape” src=”http://img.hipersonica.com/2013/03/mixshape-aplicacion-3.jpeg" class=”centro” />

* 4. Vamos a nuestro Spotify, seleccionamos una lista de reproducción, entramos, sobre el nombre da al botón derecho del ratón y copia el vínculo HTTP. O bien en la columna de las listas de Spotify botón derecho sobre la lista e igual. Con ese vínculo vamos a Mixshape, lo copiamos y damos a Ready.

“Mixshape” src=”http://img.hipersonica.com/2013/03/mixshape-aplicacion-4.jpg" class=”centro” />

MixShape empieza a analizar la lista y te la ordena según los parámetros propuestos.

“Mixshape” src=”http://img.hipersonica.com/2013/03/mixshape-aplicacion-5.jpg" class=”centro” />

* 5. Arriba de la página ves un folio en blanco con un lápiz. Si lo marcas podrás modificar los puntos de subida y bajada para tenerlo a tu gusto.

“Mixshape” src=”http://img.hipersonica.com/2013/03/mixshape-aplicacion-6.jpg" class=”centro” />

* 6. ¿Cuál es el orden de canciones que ha establecido MixShape? Ve a donde estaba el folio en blanco, verás tres puntos y tres rayas. Al pulsarlo te sale un menú emergente en negro y gris con todas las canciones reordenadas.

“Mixshape” src=”http://img.hipersonica.com/2013/03/mixshape-aplicacion-7.jpg" class=”centro” />

* 7. Pincha en uno de estos temas que verás en la lista negra-gris. Mixshape te da una información extra sobre el tipo de baile, animación incluso hasta en qué tonalidad está. Desde MixShape explican muy bien las formas geométricas que salen en relación a cada tema, dándolas un baile para cada una.

* 8. Ahora vuelve a dejar todo como estaba y da al botón “Play in Spotify” para reproducir esa lista con un nuevo orden. Te pedirá exportarla a Spotify, confirmas y listo. Se te creará una nueva en Spotify con esos temas ordenados.

Fin.

Quienes tengan el último sistema operativo de Microsoft podrán aprovechar las ventajas de probar esta herramienta usándola desde el escritorio.

La lista que probé para este post fue Levantamañanas.

A este paso te van a ordenar hasta las palabras que debes escribir para comentar bien este post.

Más en Hipersónica | Rate Your Music, a fondo: obsesiones melómanas con nota y tags

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments