Mientras comenzamos en profundidad nuestro especial dedicado a Moby siguen surgiendo noticias sobre Richard Melville. Y esta era una que se veía venir, desde hace tiempo, porque si bien Moby ya ha coqueteado en anteriores ocasiones con las bandas sonoras, en este caso se pone a ello plenamente, ya que le ha sido encargado el score para el documental Waste Land, dirigido por Lucy Walker y con la participación de Vik Muniz, artista visual brasileño que reside en New York.

La cinta, que ya está recibiendo una avalancha de premios, entre los que destaca el dedicado a documentales en Sundance, versa sobre Jardim Gromacho, vertedero de basura que cuenta con el “honor” de ser el más grande del mundo, y sus moradores, todos esos chicos y no tan chicos que se afanan por buscar algo de provecho entre los desperdicios para su propia supervivencia.

Como veis, la causa le viene que ni pintada a Moby, que siempre ha destacado por su gran conciencia social, y el trasfondo solidario del proyecto recae sobre todo en Muniz, que es especialista en crear obras plásticas (fotográficas) a partir de objetos desechados para llamar la atención sobre problemas de la sociedad en que vivimos, para lo que pide a estos buscadores de basura que le faciliten materiales para crear obras, cuyos beneficios, obtenidos en su venta recaerán en dichos buscavidas.

Por ahora, no tenemos muchos más datos sobre la banda sonora creada por Moby, excepto lo que se puede escuchar de fondo en el vídeo que os mostramos, aunque teniendo en cuenta de quien viene, es más que probable que tarde o temprano la veamos publicada. Y a nosotros no nos cabe duda de que merecerá la pena. Mientras tenemos más noticias de la música, recomendaros que veáis el documental, porque interesante parece, y mucho.

Vía | Beatportal
Sitio oficial | Waste Land
En Noctamina | The Chemical Brothers se lanzan a “hacer cine”, y nos regalan un remix
En Noctamina | Above & Beyond y Gareth Emery se ponen solidarios
Vídeo | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments