Hace un mes os dejé con la miel en los labios (creo) al mostraros tan sólo unos segundos de lo que Modeselektor iban a ofrecer en su próximo disco: 2 colaboraciones de Thom Yorke. Algunos probablemente estuvierais impacientes por poderlas escuchar al completo, más por el dúo berlinés que por Yorke, aunque seréis más (al menos por aquí por Hipersónica) los que estéis esperándolas por el líder de Radiohead que por ellos mismos.

Hoy os podemos mostrar ya como suenan ‘This’ y ‘Shipwreck’ esas dos colaboraciones de Thom Yorke que incluyen en Monkeytown (que estará a la venta el día 27 de este mismo mes, por si no os acordáis), y tal y como esperábamos, tenemos dos temazos electrónicos muy influidos por el polifacético artista.

https://www.youtube.com/embed/v38KUzLoCak

Porque, como se podía intuir ya en aquellos 45 segundos de cada tema, la personalidad de los últimos Radiohead también estaba presente en estos dos temas, y mucho más si atendemos a algunos de los remixes que se han lanzado en estos recientes EPs de remezclas sobre los temas de The King Of Limbs.

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F22946283

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F22946283

En esta ocasión, y con muy buen criterio, Yorke y Modeselektor han elegido bases muy distintas para cada tema, siendo ‘This’ de carácter mucho más pausado (dentro de lo cabe) que ‘Shipwreck’ que nos presenta toques dubstep y de sonido breaks, con ritmo mucho más urbano y un mayor número de BPMs.

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F22796229&

Pero si no tenéis suficiente con las colaboraciones de Yorke y lo que realmente os interesa es el álbum de Modeselektor por ellos mismos, también tenemos ‘Pretentious Friends’ para mostrároslo. Un corte bastante más urbano si cabe que ‘Shipwreck’, con unas buenas dosis de hip-hop a ritmo marcial, que pone sobre la mesa Busdriver, otro de los colaboradores del disco.

Con estas 3 muestras va quedando claro que estamos ante uno de los lanzamientos electrónicos de este otoño, y que los berlineses vienen dispuestos a parecer en las quinielas de mejores discos del año, cueste lo que cueste.

En Hipersónica | Modeselektor se agencian la colaboración de Thom Yorke para dos temas de Monkeytown, su próximo disco
Vía | Consequence Of Sound (I y II)

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments