Ahora que todos estamos tan atentos a todo lo relacionado con Radiohead y su proyecto de remezclas sobre The King Of Limbs, resulta que hay otros dispuestos a ofrecer cosas muy parecidas. Tan parecidas que Thom Yorke anda metido en ellas, por lo que, si os está gustando lo que se ha podido escuchar hasta el momento de esos remixes, seguramente también os gustará esto de lo que os voy a hablar.

Para todos aquellos que no los conozcáis o los que necesitéis que os refresquen la memoria, Modeselektor son un dúo de Berlin formado por Gernot Bronsert y Sebastian Szary dedicados a la electrónica más selecta. Llevan en el negocio desde el año 2005, con una buena cantidad de EPs y singles, 2 álbumes en solitario, otro junto a Apparat y un recopilatorio en formato DJ set a sus espaldas, pero su próximo trabajo, Monkeytown, se espera para el 30 de septiembre o el 4 de octubre, dependiendo de la zona del mundo.

Si su sonido ya de por sí es interesante, probablemente la mejor manera de hacerlo ir un paso más allá era introducir alguna colaboración interesante, y la jugada les ha salido redonda al contar con Thom Yorke. Serán dos temas los que cuenten con su voz y claro, el dúo, que no son tontos, en una jugada maestra, están haciéndonos picar con fragmentos precisamente de ‘Shipwreck’ y ‘This’, los dos temas en los que colabora Yorke y no otros.

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F20315648&

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F20316226&

Vale, 45 segundos de cada uno no es gran cosa, pero, ya es algo, ya que por lo menos, lo que nos dejan oír, permite entrever gran parte de la personalidad de los mismos y el carisma que imprime siempre Yorke a todo lo que toca.

01. Blue Clouds
02. Pretentious Friends feat. Busdriver (Emergency Call by Pillow Talk)
03. Shipwreck feat. Thom Yorke
04. Evil Twin feat. Otto von Schirach
05. German Clap
06. Berlin feat. Miss Platnum
07. Grillwalker
08. Greenlight Go feat. PVT
09. Humanized (Instrumental) feat. Anti Pop Consortium
10. This feat. Thom Yorke
11. War Cry feat. Sascha Ring

Espero que estos fragmentos os proporcionen las mismas buenas sensaciones que me producen a mí, y por supuesto, no os preocupéis, que por aquí estaremos atentos, y en cuanto se pueda escuchar algo más o los temas íntegramente, los primeros en enteraros seréis vosotros, aunque ya os aviso: este trabajo no será sólo inetresante por la presencia de Thom Yorke.

En Hipersónica | Modeselektor — Happy Birthday! Remixed #3, Radiohead, segunda remesa de remixes, con Nathan Fake y Mark Pritchard: otra joya de coleccionismo, Radiohead nos alegran el fin de semana con una nueva y excelente ronda de remixes

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments