Aunque Earth Division fue anunciado como una colección de descartes de Hardcore Will Never Die, But You Will, la nota de prensa ya anticipaba un sonido considerablemente diferente al de dicho álbum, el último publicado hasta ahora por Mogwai. La confirmación nos llega con el primer adelanto que los escoceses han decidido publicar de este trabajo.

Se trata del primer corte del EP, cuyo título es ‘Get to France’ (Soundcloud), y que por si alguien lo está pensando no tiene nada que ver con Mike Oldfield. No busquéis guitarras corrosivas ni percusiones dinámicas en este sencillo tema dominado por el piano y acompañado en la retaguardia por cuerdas.

Como canción aislada resulta ser bastante simple y queda lejos de lo que podríamos esperar de una banda como Mogwai. Sí que podría funcionar bien como introducción para un disco, pero teniendo en cuenta que hablamos de un EP con solo cuatro temas, creo que va a restar más de lo que sumará. En cualquier caso quedamos a la espera de que Earth Division salga a la venta el próximo 13 de septiembre para poder determinar con más precisión.

Vía | Listen Before You Buy
En Hipersónica | Mogwai editarán el EP Earth Division en septiembre: sí, son sobras de su último LP, Mogwai — Hardcore Will Never Die, But You Will: los últimos reyes de Escocia

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments