Anuncios

‘Money for Nothing’ de Dire Straits censurada en Canadá por decir “maricón”: 5 canciones en castellano que nos prohibirían

Han tenido que pasar 27 años para que un radioyente canadiense denunciara, tras oír la versión original de ‘Money for Nothing‘ de Dire Straits en una emisora local, que esta incluía la palabra faggot (maricón). Lo que no tendría que haber ido más allá de una estúpida anécdota ha terminado con la prohibición a partir de ahora de emitir en todas las emisoras canadienses una de las canciones emblemáticas de la banda británica.

El Canadian Broadcasts Standards Council le ha dado la razón a este individuo y ha dictaminado que, efectivamente, la canción va en contra de las leyes de aquel país por utilizar esa palabra para referirse despectivamente a los homosexuales. A partir de ahora el que quiera escuchar la versión original de ‘Money for Nothing’ (por lo visto hay otra en la que se omite la palabra) lo tendrá que hacer en su casa.

Lógicamente son muchas las emisoras que se han manifestado en contra de esta absurda resolución y en protesta han decidido emitir la canción de forma ininterrumpida durante una hora al día, apoyados por influyentes miembros de la comunidad gay canadienses que apoyan la libertad de la integridad artística.

Nosotros nos unimos a la causa y volvemos a escuchar el que sin duda fue un himno de los ochenta, cuya letra, no nos olvidemos, fue creada por un antiguo periodista y profesor de literatura inglesa llamado Mark Knopfler.

http://www.youtube.com/v/wTP2RUD_cL0?fs=1&hl=es_ES

Pero no nos vamos a quedar ahí, por un momento vamos a imaginarnos que esa misma resolución se aplica para las emisoras de nuestro país y pensemos en aquellas canciones en castellano que no volveríamos a oír nunca más en la radio. Me da que hay unas cuantas.

http://www.youtube.com/v/1Td0v32uX-g?fs=1&hl=es_ES

http://www.youtube.com/v/-p_ns6ebj54?fs=1&hl=es_ES

http://www.youtube.com/v/UvXOoWFgiiY?fs=1&hl=es_ES

http://www.youtube.com/v/CzEbm7yup7g?fs=1&hl=es_ES

http://www.youtube.com/v/_064hH3msuI?fs=1&hl=es_ES

Nunca pensé que iba a hablar de Dire Straits, Siniestro Total y McNamara en un mismo post y mucho menos que fuera por este motivo. En fin.

Vía | EFE

Anuncios