“Mono Captura Legend” src=”http://img.hipersonica.com/2012/08/mono-captura.jpg" class=”centro” />

Tras Hymn to The Inmortal Wind y su posterior gira mundial, los nipones Mono nos regalaron en 2009 un DVD que fue una joyita, Holy Ground: NYC Live With The Wordless Music Orchestra, y nada supimos después de esta sensacional banda de post-rock.

Sabíamos que este año tocaba nuevo disco y estábamos esperando por alguna nueva noticia de For My Parents, que llegará el 4 de septiembre vía Temporary Residence LTD. Ya nos han dejado ver la bonita portada, el tracklist y ahora nos hemos quedado con la boca abierta con el vídeo de ‘Legend’, el tema de apertura del disco.

Dirigido por Henry Jun Wah Lee, se trata de una película musical que supone un épico recorrido por los paisajes de Islandia durante el sol de medianoche. Mono son perfectos hacedores de una banda sonora a la altura de esas bellas y emotivas imágenes.

SoundCloud Widget

Y nos dejan con la emoción a flor de piel con esas melodías que a ese nivel pocas bandas estarían a la altura. Las guitarras de apertura, con ese toque envolvente y aroma japonés, son una de las delicias de estos doce minutos increíbles. O mucho me equivoco o el de Mono será mi disco internacional de este año. No hay más que escuchar otro de estos cinco cortes que incluirá For My Parents: ‘Dream Odyssey’ (Soundcloud).

Vía | Pitchfork

Vídeo | YouTube

 

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments