https://www.youtube.com/v/KnEXrbAQyIo

Volvemos a tener a Monsieur Guetta en las páginas de Noctamina, y es que este hombre no para. Acabamos de tener la polémica Guetta-Monegros, hablar sobre su último single Where Them Girls At, incluso sobre la seguridad que ha tenido que buscar tras haberle sido sustraídos algunos de sus próximos temas, y ahora llega el turno de volver a prestarle nuestra atención al star dj más mediático de todos los tiempos por su trabajo.

Para empezar, ya sabréis que en su anterior trabajo One Love, Guetta dio un giro a su música, acercando su electro house al r’n’b, gracias sobre todo a la colección de vocalistas de dicho estilo que se agenció como colaboradores y, sobre todo, colaboradoras.

Ahora, para su próximo álbum, el francés está tratando de realizar una maniobra similar, girando hacia el mundo del hip-hop más comercial. Ya ha declarado estar trabajando con gente como Flo-Rida, Nicki Minaj, Taio Cruz, Ludacris, will.i.am o Akon, y además, todo esto viene confirmado por el remix que acaba de lanzar para Sweat, el último “éxito” de Snoop Dogg.

No hay que esperar siquiera a que se lance este álbum, sin título o fecha por el momento, para que las críticas se hagan oir, ya que, sin ir más lejos, hace ya un tiempo, P Diddy ya dejó caer que la forma en que muchos artistas del hip-hop se estaban vendiendo a los djs era una forma de matar su estilo. En palabras claras del mismo Diddy:

Los Djs ya no rompen discos, no pinchan cortes de álbumes, sólo pinchan lo que mueve a la gente. Ya no te exponen a la novedad. Eso era cosa de Djs

Y razón no le falta, al menos en referencia a un buen número de djs actualmente, enlazando de paso con nuestra manida discusión sobre mainstream vs underground.

Aún no sabemos si este Sweat vendrá incluido en el próximo trabajo de Guetta, aunque viendo el precendente con el I Gotta Feeling de The Black Eyed Peas, es muy probable. Y mientras nos llega la hora de juzgar realmente ese nuevo trabajo, que ya tendremos tiempo, podemos centrarnos al menos en este remix, que no augura nada bueno y que, ha conseguido, entre otras cosas recuperar el tremendo fracaso comercial sufrido por el original de Snoop Dogg, (al cesar lo que es del cesar) y con el que una vez más, se demuestra que Guetta se está quedando en un artista de repetir fórmulas, propias o ajenas: lo siento por todos sus fans, pero aquí tengo que volver a añadir lo de siempre, salvando el trabajo y la parte original, más o menos digna de Snoop Dogg: esto ya lo hemos oído, señor Guetta. Y a las pruebas me remito. Ahora el que no quiera ver, que mire para otra parte.

https://www.youtube.com/v/HXFd0_aUCJk

Felix — Don’t You Want Me (96 Mix)

https://www.youtube.com/v/bgo4qouDlUQ

Meck feat. Dino — Feels Like Home

Vía | IHouseU

Myspace | David Guetta

Vídeo y audios | Yotube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments