Anuncios

Montage of Heck recupera a Kurt Cobain tocando en acústico ‘And I Love Her’

Ya queda menos para que HBO estrene Montage of Heck, el documental de Brett Morgen sobre Kurt Cobain. Autorizado por su Courtney Love, la viuda del grunge, se estrena en los cines el 24 de abril pero será el 4 de mayo cuando el canal de TV norteamericano lo difunda a todo el mundo. Aparte de descubrir un montón de imágenes recogidas en películas caseras, fotografías, artwork y reportajes en revistas raras, uno de los alicientes mayores es que ya se nos ha adelantado que incluirá canciones nunca publicadas y maquetas. Una de ellas es la versión acústica de ‘And I Love Her’, de The Beatles, una balada de 1964 firmada por Paul McCartney.

https://embed.spotify.com/?uri=spotify:album:7LJpRP5NJ9RNJLsO2U3sMo

Universal Music Group se ha apurado a retirar rápidamente el vídeo que se había publicado en YouTube pero hemos podido recuperarla en Ivoox, gracias a Roberto Martínez de Bienvenido a los 90. Se trata de una miniatura de menos de dos minutos en la que Kurt Cobain deja claro su buen gusto y su personal manera de cantar temas pop, de lo cual nos dejó en su corta carrera varias perlas.

Escuchar esta versión nos vuelve a traer a la mente aquel fatídico día de abril de 1994 en el que Kurt Cobain decidió dejar este mundo. Atención, en Montage of Heck también aparece una versión de ‘Sappy’ que no se había filtrado todavía y al menos un tema inédito. Y yo me pregunto: ¿Cuánto material inédito, versiones y tomas alternativas quedan por salir a la luz del archivo de Nirvana?

[ACTUALIZACIÓN (9 de octubre): Después de haber sido borrado de todas partes, el tema está por fin disponible en Spotify]

Anuncios