“Moon Duo promo” src=”http://img.hipersonica.com/2012/08/moon-duo.jpg" class=”centro” />

Ripley Johnson, guitarrista y cantante de Wooden Shijps, y su mujer Sanae Yamada, forman Moon Duo, formación norteamericana que practica un pysch rock muy ácido. Rock hipnótico pasado de fuzz que en ‘Sleepwalker’, adelanto de Circles, su segundo larga duración, se hace evidente.

Pinta bien la continuación de Mazes, que se colocó en el séptimo puesto en nuestra lista de discos internacionales de 2011. El álbum lo editará el 1 de octubre el sello berlinés Souterrain Transmissions e incluirá nueve temas. Habrá una edición limitadísima de doscientas copias en vinilo rojo.

“Portada de Circles de Moon Duo” src=”http://img.hipersonica.com/2012/08/Circles-de-Moon-Duo.jpg" class=”derecha” />Tras un retiro de la pareja en las Montañas Rocosas para preparar el nuevo material, Moon Duo lo grabaron entre su casa de Colorada y San Francisco con Phil Manley (Trans Am). La mezcla final se hizo en los Kaiku Studios de Berlín. El título lo han sacado de un relato de Ralph Waldo Emerson y ya nos han dejado ver la portada, a la altura de material sonoro que incluye.

Sin duda alguna, Moon Duo van a pasar a ser una de los nombres fundamentales de lo que se denomina space rock, aunque ellos van sobrados de hipnosis. El 20 de noviembre comienzan en Groningen (Holanda) una nueva gira europea que lamentablemente no pasará por España.

Vía | Noisemag
Vídeo | YouTube
Más en Hipersónica | Moon Duo editan Mazes Remizes en un 12" en vinilo blanco: solo disponible en Europa en el Record Store Day

 

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments