Moonspell le han dado un sustituto a Alpha Noir/Omega White, un disco que publicaron en 2012 con Napalm Records. Se titula Extinct y supone el regreso a la arena de esta veterana banda de metal gótico por la que personalmente tengo especial debilidad. Los portugueses con Fernando Ribeiro al frente han preparado un álbum que hace honor a su trayectoria y nombre.

Como anticipo y casi coincidiendo con la salida del disco, que tiene distintas fechas de publicación dependiendo de los países, Moonspell han presentado el vídeo de ‘Extinct’, tema que da título a este undécimo álbum del quinteto.

Dirigido por Victor Castro para Bulldozer Productions, el de Extinct es una película musical inspirada por las películas de Tarantino. En él vemos a la banda tocando en una nave industrial mientras asistimos a unas escenas dominadas por el morbo y la dominación femenina.

Moonspell han comentado que Extinct, el álbum:

Trae de vuelta la D de oscuridad al dark metal. Es una verdadera lección para las nuevas generaciones de metal gótico sobre cómo se toca y se siente en cuerpo y alma, una lección dictada por ningún otro que nuestro caballerosos lobos portugueses.

El disco, que ya está disponible en España y el resto de Europa, lo podemos encontrar en diversas ediciones: sencilla, mediabook con cuatro temas inéditos y un DVD que lleva el documental Road to Extinction (From so Simple, a Beginning), en caja) de madera y en doble LP con varios prensajes limitados en vinilo de color. El arte gráfico del mediabook lleva la inconfundible firma de Seth Siro Anton (Septicflesh).

Ya lo hemos escuchado y la verdad es que no decepciona en absoluto.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments