Hoy quiero darle un repaso al nuevo disco de Morgan Page, titulado Believe, un nombre no muy original, que ya existe como título de álbum en mi biblioteca musical por lo menos en otros tres o cuatro discos más. Como presentación, deciros que Morgan Page, es un productor y dj americano, con base en Los Angeles.

Anteriormente ha publicado en el sello de Digweed, Bedrock, en el de Satoshi Tomii, SAW o en Nordic Trax, donde lanzó su disco de debut Drifting Into View. Con este álbum suma ya 3 oficiales, y uno autopublicado, llamado Cease And Desist. Este Believe es la continuación a Elevate, publicado en 2008. La verdad es que para tener tan sólo 29 años tiene ya un buen curriculum, ya que además hay que sumar algunos remixes de cierta importancia, como a Madonna, Katy Perry, Nelly Furtado o a los mismísimos Coldplay.

Quizás su tema más destacable y recordado hasta la fecha sea The Longest Road, sobre todo en su remix realizado por Deadmau5, que le valió una nominación para los Grammy, y que también fue nonimada a Mejor Tema de Progressive House-Trance en los IDMA del 2008. En la misma edición de los premios, Page personalmente estuvo también nominado como Mejor Artista Revelación.

http://www.youtube.com/v/Y7TMWRQqfMw

https://www.youtube.com/v/Y7TMWRQqfMw

Una vez puestos en antecedentes, decir sobre Believe, que fue lanzado el día 23 de este mes en Nettwerk Records. Es un álbum corto para lo habitual en la música de su estilo. 48 minutos divididos en trece temas, de sonido electro house, rozando el trance en algunas ocasiones, en el que predominan los temas vocales, para los que Page se ha rodeado de unos cuantos artistas que presten su voz, además de haberse atrevido a cantar uno de los temas.

Trece temas para escuchar en cualquier momento, de inspiración y letras pop, sobre bases electrónicas, con algún que otro toque de guitarras, que convierten el sonido del álbum en su conjunto en un trabajo elegante y homogéneo, oscuro en algunos momentos y melancólico en otros, lo que hace que el álbum no esté claramente dirigido a la pista de baile, pero con la ayuda de unos cuantos remixes, que sin duda los habrá, ese será el lugar donde cobren mayor sentido.

Como presentación del álbum, se ha lanzado el single Fight For You, con la colaboración vocal de Elisabeth Morris (aka Lissie). Un tema ideal para radio formulas, que ya ha sido presentado en los programas de Tiësto, Armin van Buuren, Hernan Cattaneo o Dave Dresden. Una letra apasionada y unas guitarras claras son lo más destacable del tema que, como single deja con ganas de algo más, promete pero no llega, creando la incógnita de sí habrá algo mejor en este cd, y en mi opinión lo hay.

http://www.youtube.com/v/2aSOQRih6WY&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

*Morgan Page feat. Lissie — Fight For You*

http://www.youtube.com/v/C7z5OvFtbeE

*Morgan Page feat. Lissie — Strange Condition*

https://www.youtube.com/v/C7z5OvFtbeE

http://www.youtube.com/v/luMIJHovFT8

*Morgan Page feat. Jan Burton — Traces Remain*

https://www.youtube.com/v/luMIJHovFT8

http://www.youtube.com/v/V-RNGyU93Mw

*Morgan Page feat. Matt Alber — Agnus Dei*

https://www.youtube.com/v/V-RNGyU93Mw

http://www.youtube.com/v/A3jf6T4eepY

*Morgan Page feat. Jan Burton — I’ve Had Friends*

https://www.youtube.com/v/A3jf6T4eepY

http://www.youtube.com/v/cqE5EbhVl9M

*Morgan Page — In The Dark*

https://www.youtube.com/v/cqE5EbhVl9M

Sitio Oficial | morgan-page.com
Myspace | Morgan Page 
Video | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments