“morgana-vs-morgana” src=”http://img.hipersonica.com/2013/04/morgana.jpg" class=”centro” />Hace no mucho apareció el nombre de Morgana Vs Morgana en este post en el que hablé de bandas que podrían servirnos para rellenar el hueco dejado por Tool. A colación de que uno de los comentaristas los citó, me picó el gusanillo y acabé mandando desempolvar y ripear mi vieja copia de Nébula (2006), disco con el que los conocí y el cual disfruté bastante en su momento.

Fruto de este reencuentro con ellos me interesé por saber en qué andaban actualmente y me topé con que recientemente lanzaron un EP llamado …de lo inevitable, el cual han puesto a disposición de todos a través de su bandcamp, siguiendo hoy más que nunca fieles a su filosofía del libre acceso a la cultura. A raíz del paso por su bandcamp y su página de Facebook he acabado enterándome que siguen con varios proyectos en marcha, destacando uno de ellos sobre todos los demás.

El grupo valenciano, uno de los históricos de nuestro Rock Progresivo, está preparando la edición de un disco en directo en formato acústico, conmemorativo de su 20 aniversario, el cual tienen pensado grabar en el concierto que el próximo 1 de junio darán en el Teatro Auditorio de Godella. Para que la grabación y edición del concierto sea posible, han solicitado ayuda a sus fans a través de la plataforma de crowdfunding Verkami, en la cual podrán colaborar desde unas modestas cuotas que van desde los 5 euros hasta los 22, teniendo cada aportación una compensación correspondiente que va desde la entrada al concierto hasta un ejemplar de todos sus discos o una interesante edición en vinilo de Nébula, opción por la que puede me acabe decantando a pesar de no poder acudir al concierto.

Aparte del material que darán a todos los que actúen como mecenas en este nuevo proyecto, el 10% del dinero recaudado lo enviarán a la ONG Amaltea de Valencia, la cual trabaja por la integración de la infancia y adolescencia que se encuentra en situación de exclusión social, siendo éste, el mejor regalo posible.

Si ya de por sí Morgana Vs Morgana me tienen ganado como músicos con su más que interesante propuesta musical, el compromiso mostrado con una labor social tan valiosa como la que realiza la ONG Amaltea ha logrado que además me hayan ganado como personas, y eso, es mucho más importante que todo lo que me puedan ofrecer en su labor artística. Ojalá más grupos puedan dar pasos como éste en estos momentos tan oscuros. Bravo por Morgana Vs Morgana.

Bandcamp | Morgana Vs Morgana
Campaña en Verkami | Morgana Vs Morgana en acústico, especial 20 aniversario

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments