A un disco se le pueden pedir muchas cosas. Cada uno busca algo diferente en ellos y también depende del momento en que son escuchados. Para mí Live In New York (2010, Honest Jon’s Records), de Moritz Von Oswald Trio, llega en ese momento perfecto en el que uno necesita algo calmado y con lo que evadirse.

Es un disco para flotar. La primera vez que lo escuché me encantó. Cascos puestos, muy atento a qué sonaba y pensando cómo algo que aparenta ser tan pequeño acaba resultando tan grande, sin miedo al directo. Ahí ya quedé prendado del disco y eso que me acercaba a él con cierto recelo por miedo al cambio de formato.

Moritz Von Oswald Trio, en directo igual de grandes

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fsoundcloud.com%2Fsimm%2Fmoritz-von-oswald-trio-nothing-2&secret_url=false

El artista alemán Moritz Von Oswald, admirado por muchos por, entre muchos otros proyectos, su trabajo seminal tras Basic Chanel y su alias Maurizio, compartiendo aventuras con Mark Ernestus, sigue uniéndose con dos grandes de la escena electrónica cuyos currículum vítae impresionan: Max Loderbauer y Sasu Ripatti. Es decir, Sun Electric y Vladislav Delay o Luomo, respectivamente.

Moritz Von Oswald Trio había dejado con Vertical Ascent (2009, Honest Jon’s Records) uno de los mejores discos de electrónica del año pasado y de la década anterior (puesto 35 en mi lista personal) repite en vivo como en su día ellos lo hiciesen en el estudio. No hay miedo, más bien lo contrario, hay un objetivo claro que es el de superarse, el de llevar la electrónica fuera de su hábitat. Como escenario el Festival Unsound de Nueva York y con la postproducción de Moritz Von Oswald. La prueba no sólo está pasada sino que alcanza otras cuotas.

Live In New York, un viaje gratuito

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fsoundcloud.com%2Fsimm%2Fmoritz-von-oswald-trio-nothing-4&secret_url=false

Al final el directo en Nueva York sirve para trasladar la idea que en Vertical Ascent tenían. Cuatro cortes abstractos, cuatro visiones ambientales donde en un segundo se puede improvisar. Ellos querían jugar entre sí, experimentar y lo han logrado. Ahora, durante casi 40 minutos uno puede flotar y viajar plácidamente por donde la mente de cada uno quiera imaginar.

Live In New York lleva la electrónica al formato más cercano a la banda, con sus limitaciones, porque no deja de haber lo mínimamente necesario para desarrollar este sonido, pero demostrando que los grandes artistas superan el contexto y cualquier ordenador. La idea es lo que importa, el sonido que transmiten es el medio y las sensaciones finales que logran es la meta. Aquí, dicha meta procede de otro planeta.

Tracklist de Live In New York de Moritz Von Oswald Trio

# Nothing 1
# Nothing 2
# Nothing 3
# Nothing 4

[[gallery: moritz-von-oswald-trio-live-in-new-york-un-disco-para-flotar]]

Discográfica | Honest Jon’s Records
Más en Hipersónica | Moritz Von Oswald Trio — Vertical Ascent: un trío de ases de la electrónica en busca del Ambient

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments